hoy muero frente al mar…

Lala González

Fugleflokk over opprørt hav (c.1870)-Peder Balke







…hoy muero frente al mar, pero tú mueres conmigo. Mueres en mi piel, en mi lengua, en mi entrepiernas, en mi sudor, en mis gemidos, en mis risas, en mis lágrimas, en mis latidos, mueres hasta en este útero ya vacío. Si, en mi útero, pues estoy segura que en algunas de nuestras vidas te he parido.

Hoy muero en la mar, en mi casa, lugar idóneo. Hogar que aun muerta no me vomita. Pero no lo olvides, tu y yo hoy morimos, porque en este espacio, existirnos es un olvido. Ya no somos un amanecer, somos menos que polvo extinguido.

Mas no me malinterpretes, no. Lo vivido contigo, lo llevaré en algún baúl, para recordar las memorias, pero también lo sufrido. Sé que he de recordar las risas, los girasoles, las mariposas, tus besos (aun siendo vacíos). Quiero rememorar las noches de luna llena juntos, y las de cuarto menguante, cuando ya te habías ido.

Ahora heme aquí, frente a ti, otrx entretantx. Muriéndonos juntxs en mi mar. Las olas me llevaran al fondo, a ese lugar que tan bien conozco. Ya no estará mi mano ligada a la tuya. Me pregunto, ¿qué haras? ¿Podrás sobrepasar sin mí a una hija de la desembocadura, un turbión? ¿Será que en algunos de esos recuerdos sin rostro pero con aroma a Ilán Ilán, tu cuerpo inerte responderá? Hay tantas contestaciones para esta incertidumbre…

Ya he llegado al fondo, la muerte me mira de frente, nuevamente. Vestida de amarillo y violeta, coronada con girasoles, caracolas y gardenias. Me mira sonriente, en la frente me besa y dice: “Todavía no es tu tiempo, otrx entretantx te espera, y quien sabe amada mía, si es este el amor que tanto anhelas.”

Mientras mis hermanas las sirenas en sus brazos hacia la orilla me llevan, veo en mi memoria la sombra de alguien, quizá un hombre sentado frente a un cambas vacío, sin saber lo que perdió, y mucho menos lo que espera. Quien sabe si alguna musa descalza en espera de algún verso inconcluso. Hemos muerto en esta vida. ¿Qué otra vida nos espera? Yo sé lo que he de hacer con la mía.

Y tú, ¿de qué vas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.