Y ASÍ SE CUENTA LA HISTORIA: “La virgen de Monique”

Ítalo Costa Gómez

 

 

Monique Pardo es una de las vedettes más veteranas y queridas del Perú. Fue una tremenda belleza en sus años mozos y ahora es una abuela que trabaja de forma incansable por sus nietas. Además, es una mujer muy devota y extremadamente sensible pero eso no es lo que regala todo el tiempo. Ella se enfunda en una minifalda – que le queda muy bien, además – y a esos zapatos altísimos y se trepa al escenario que sea, ensaya la coreografía que le pongan en frente, que se va a todos los programas de televisión y que está en todas para tener platita para cuidarse y más que nada para cuidar a su familia.

A esa dama peliroja curvilínea y con una sensualidad cómica que impacta tuve la suerte de verla en el Teatro Julieta y conocerla fue una de las experiencias más increíbles que haya tenido.

Cuenta la historia que en una de las temporadas de la obra teatral “Baño de Señoritas” estaban cambiando a la actriz (disculpen el uso de la palabra “actriz” que muy grande queda, pero eran mis compañeras y las miro con cariño, regálenme esa licencia) que interpretaba a la diva “Cloe Castro” y que enseñaba las tetas a nivel nacional para el deleite de la prensa que se congregaba masivamente para tener la mejor toma para la portada del diario “Ajá” (yo salía bastante en el Ajá. No es que me enorgullezca taaaaanto… tengo una nostalgia extraña por el Ajá oye. Anyway, sigamos).

Cuando ese cambio se daba el director de la obra invitaba a varios artistas para ayudar a que el evento sea más polémico. Ese día fue Abencia Meza, me acuerdo, la cantante se obsesionó con una de las actrices. No tengo autorización para contar detalles. Un locón la Abencia.

La cosa es que de pronto estábamos todos sentados viendo desfilar un artista tras otro hasta que entró una mujer con el cabello alborotado color rojo intenso y unos zapatos que seguramente le había prestado la Chola Chabuca. Llevaba una pollera chiquititita y un labial rojo que se notaba que dibujaba unos labios mucho más grandes de los que en realidad tenía.

Sí, mis amigos. Monique Pardo. La inacabable Monique.

Todos la miraban, todos tenían qué hacer con ella. Cada vez que le tomaban una foto ella alzaba muchísimo la pierna izquierda dejando al descubierto su muslo. Era una estrella. La gente le pedía que cantara su famosa canción himno “Caramelo” y ella ni corta ni perezosa cantaba el corito una y otra vez.

Caramelo, caramelo… no me quites mi caramelo .

Yo sentí una fascinación instantánea por ella. Más que por su atuendo o por su canción era por la gentileza con la que recibía a la gente. Se abrazaba a todo el mundo. Para todos tenía una sonrisa y amor. La mujer daba amor por montones y tú me conoces… a mí dame amor y te regalo mi mundo.

Nadie nos presentó porque todo era un loquerío pero yo me acerqué un ratito minutos antes de empezar la función a la que acompañaba.

– Hola Monique, solo quería decirte que me pareces hermosa. Tengo que entrar pero no quería que se me pasara decirte que eres fabulosa.

Me miró con sus ojitos claros muy maquillada y su sonrisa ancha.

– Que la Virgen siempre te acompañe. Todo te va a salir muy bien, muñeco. La Virgen está contigo.

Me dijo eso tomándome de las manos y siguió su camino porque todos querían un poquito de ella. Quería llorar de la emoción porque vi un alma buena que quería el bien para todos. Esa imagen fue la que me llevé de nuestra Liza Minnelli peruana.

Me enseñaste mucho en ese pequeño ratito, Monique. Ojalá que la vida te siga llevando por donde quieres ir, que seque esas lagrimitas que a veces botas por las situaciones que atraviesas, que sigas cada año más sexy y que nunca jamás nadie te quite tu caramelo.

Una respuesta a “Y ASÍ SE CUENTA LA HISTORIA: “La virgen de Monique”

  1. Me encanta como describes a la artista! Con respeto, amabilidad, y no sólo eso sino que muestras el lado más lindo y espíritual de ambos👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .