Helena Garrote Carmena

Año: 1955
País: Estados Unidos
Dirección: Stanley Kramer
Actores: Olivia de Havilland, Robert Mitchum, Gloria Grahame, Frank Sinatra, Charles Bickford, Lee Marvin, Broderick Crawford, Lon Chaney Jr.
Género: Drama – Medicina
La dualidad del ser humano queda patente en esta película en la que un apuesto estudiante de medicina con pocos recursos es capaz de engañar y seducir para conseguir sus objetivos, y a la vez albergar un corazón lleno de amor al prójimo y mostrar un gran sentido del deber.
Dando la réplica una brillante y sufriente Olivia de Havilland que, a base de mucho cariño y más paciencia, intentará ganarse el amor del galán protagonista, que no es otro que Robert Mitchum, actor de gesto pétreo y poseedor de uno de los más inquietantes planos contrapicados de Hollywood. A la dulce Olivia la tarea no le va a resultar nada fácil.
Frank Sinatra encarna la amistad y la lealtad, y aunque se lleva algún que otro puñetazo de Mitchum, se mantiene fiel a sus valores durante toda la cinta. De cómo le cae la bata de médico a “La voz” ese es otro cantar.
El bien y el mal mezclados a temperatura suave, con un elenco de profesores y alumnos de primera consiguen que este clásico siga resultando aún hoy una delicia.
—