PERIODISTA PUBLICA NOVELA BASADA EN INVESTIGACIÓN SOBRE DELINCUENCIA EN LIMA

Juan José Sandoval

 

 

 

Durante 5 años el periodista peruano David Flores Heredia entrevistó a más de 400 personas de 50 barrios peligrosos de Lima y Callao. ‘Ya, ya, ya, Yo habilito tres máquinas’ es una comedia negra que concientiza al lector.

Lima, octubre de 2019.- El periodista peruano David Flores Heredia acaba de publicar su primer libro ‘Ya, ya, ya, Yo habilito tres máquinas’, una comedia negra basada en una investigación que duró 5 años, llegando a entrevistar a más de 400 personas de 50 barrios peligrosos de Lima y Callao.

‘Ya, ya, ya, Yo habilito tres máquinas’ se construye a través una serie de historias violentas que se entrelazan, contadas por un singular presentador en una gran reunión de corruptos, ladrones, asesinos y demás, respetando un fiel programa de actividades, con un lenguaje descarnado, pero de elegante narración.

“Creo que hay escritores contemporáneos interesantes que están tratando de forjar un discurso reflexivo ante la realidad que nos estalla, un país corrupto lleno de habitantes temerosos, caritativos y valientes, pero que ven el Estado lejos y por ello la delincuencia y la tragedia se vuelve un tema diario que acaba en risa o en terror”, comenta el periodista David Flores Heredia, autor de ‘Ya, ya, ya, Yo habilito tres máquinas’.

Ante la problemática que demuestra que el 85.3% de la población se siente insegura, el 26.3% ha sido asaltada (33.7% de entre 15 a 29 años), que los casos de violencia familiar y sexual se han incrementado de 9 mil 907 en enero de 2018 a 14 mil 491 en enero del 2019, que los índices de desempleo se han incrementado en 5.8% (305 mil 200 personas que buscan empleo 2019) y que Perú ocupa el puesto 105 en el índice de la percepción de la corrupción, nace la comedia negra ‘Ya, ya, ya, Yo habilito tres máquinas’ con la intención de concientizar acerca del impacto que estos males tienen sobre la población.

David Jesús Flores Heredia ha publicado poesías y relatos en diversas revistas locales, actualmente se desempeña como editor de libros, entre los que figuran: Arte de Oceanía – Rapa Nui o Isla de Pascua (Polinesia) – Museo de Arte Oceánico del Perú, Las denominaciones aguardiente, pisco, aguardiente de uva, aguardiente puro y otras en la historia de la coctelería peruana (1613 – 1945) – José A. Schiaffino, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .