“Siete mil aleteos”, de Carla Demark

Fernando Veglia

Carla A. Demark II

El poemario “Siete mil aleteos”, dividido en cinco partes, exhibe claroscuros, pasiones, duras realidades, intimismo y un camino. La intensidad de la obra sostendrá la tensión de principio a fin, de poema en poema, conmoviendo y, al mismo tiempo, permitiendo una ágil lectura.

La autora, valiéndose de un lenguaje sencillo y fluido, despliega una voz firme y precisa. Construye una poesía directa, cargada de sentimientos, críticas e imágenes que retratan diferentes ánimos, capaces de llevarnos del abismo a la luz, de la calidez del amor a reflexionar ante los temores, el horror o la cotidianeidad.

En la primera parte, “Aleteos a través de la tormenta”, la temática gira en torno al dolor, la desesperación, los temores, la monotonía y el resurgimiento. En “Aleteos bajo el sol” explotarán pasión, sensualidad y la calidez de los afectos cercanos, de los diversos amores. “Aleteos sobre el mundo” arremete contra injusticias, critica a la sociedad, la plasma, la exhibe con crudeza, y rinde homenaje a los inmigrantes, a los caídos en las Islas Malvinas, a los pueblos originarios y a León Gieco. “Aleteos hacia dentro” asalta a la intimidad, asistimos a un enfrentamiento interior, al reconocimiento de una esencia incorruptible, a la necesidad de afrontar cambios, de permitirse llevar por la pasión. Finalmente, en “Aleteos sobre las palabras”, Carla Demark da cuenta de su relación con la poesía y la palabra, mostrándolas como medios de transformación y sanación.

“Siete mil aleteos” no dejará indiferentes a los lectores. Hallarán una poeta comprometida con los sentimientos, su época y, sobre todo, con la palabra. Hallarán poemas plenos de significado, desbordantes. Hallarán un camino decisivo y, aunque difícil, revelador, el de la poesía.

—–

Próximamente en Editorial Dunken:

Siete mil aleteos III

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s