Cumplir órdenes

Francisco Segovia

explosion-espacial

A pesar de mis reticencias, tenía que hacerlo. No solo por obligación para con mis superiores, sino por patriotismo.

La Agencia sabía que nuestros enemigos estaban construyendo una poderosa fuente de irradiación cósmica en una de las lunas de Marte. Si la ponían en funcionamiento podrían paliar las carencias energéticas de la humanidad para toda la eternidad… o mientras durara la especie humana. Con ello se terminaría también con la dependencia de los combustibles fósiles, y con la contaminación y el cambio climático, según decían los científicos responsables del proyecto.

Llegué a su estación orbital en una de las pequeñas lanzaderas militares “Hermes”. Conseguí esquivar sus sistemas de detección, e introducirse subrepticiamente en su base. Una vez dentro, instalé varios explosivos nucleares de potencia media. Tras activarlos, me alejé de allí igual que había llegado.

La Estación estalló en una silenciosa pero espectacular exhibición de color, que era también una sinfonía de muerte y destrucción. Había cumplido la misión. Nadie tendría esa extraña fuente de energía que ponía en peligro los intereses de mi país y, por supuesto, de las grandes multinacionales del petróleo que se encontraban tras la mayoría de parlamentarios y senadores, y del propio presidente.

Sentí una punzada de remordimiento al pensar cómo sería nuestro mundo si ese invento se hubiese puesto en marcha… pero me dije que mi bandera, mi himno, mi patria, eran más importantes que cualquier otra cosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .