Premio Dardos

Fernando Veglia

premio-dardos

La rue morgue, un blog dedicado a la crítica, el humor, el periodismo literario y la creación, nos ha concedido el Premio Dardos. Un distinción que otorgan los blogueros en reconocimiento al trabajo y la dedicación que conllevan hacer posible cada publicación. Aceptar el honor implica publicar un gráfico del Premio y premiar diez blogs. En definitiva, se trata de estrechar lazos de amistad y reconocer el esfuerzo y la calidad de los compañeros de camino.

Periódico Irreverentes sólo es posible gracias a la obstinación y la gentileza de sus colaboradores. Gracias a ellos, a los de primera hora y a los incorporados recientemente, podemos ofrecer entretenimiento, reflexión e irreverencia todas las semanas. En respuesta hemos obtenido más lectores, casi se han duplicado, e interacción en las redes sociales. Sin embargo, no nos conformaremos e iremos por más. Puesto que la imaginación, como los sueños, no tiene techo.

Los Blogs premiados son:

La Duendes, historieta patagónica: Un sitio dedicado enteramente a la historieta argentina. Hallarán novedades, entrevistas y notas de interés. Un espacio donde grandes maestros y autores noveles convergen, dando obras de gran calidad.

Un preso que hablaba de Stanislavski: Blog del escritor Santiago García Tirado, donde tendrán material de sus obras («La balada de Eleonora Aguirre», «Todas las tardes café» y «Un preso que hablaba de Stanislavski»), colaboraciones, referencias a textos que ha editado («Asesinatos profilácticos» e «Ilusionistas», de Noam Chomsky) y artículos de interés literario. También pueden apuntarse en su «Escuela de gamberrismo», sección del programa radial «Todos somos sospechosos» (RNE. Radio 3) conducido por Laura González.

El espectáculo teatral: Es una revista del mundo del espectáculo. Ofrece entrevistas, actividades, noticias, libros y recursos. Interesantes enlaces hacia grupos, festivales y teatros. Un sitio donde estar al tanto del teatro sólo cuesta un click.

La hamburguesa humana: Sitio del escritor y editor Ricard Millàs, donde nos alimentará con unos bocadillos Pulp y nos dará cuenta de su obra: «La hamburguesa humana». También podemos acceder a su blog de poesía o seguirlo en Twitter. Su labor como editor puede apreciarse en Sven Jorgensen, una editorial que pretende despabilar al lector con obras vanguardistas.

Miguel Ángel de Rus: Es el blog de un prolífico escritor y editor irreverente, cargado con sus doce libros («237 razones para el sexo, 45 para leer», «Bäsle, mi sangre, mi alma», «Cuentos irreverentes», «Dinero, mentiras y realismo sucio», «Donde no llegan los sueños», «Europa se hunde», «Evas», «Extraña noche en Linares», «La civilización y la nada», «Malditos», «Perlas del pensamiento misógino» y «Putas de fin de siglo»), participaciones en antologías, vídeos, enlaces más que interesantes y muestras de una pluma afilada, dispuesta a batirse contra los molinos de viento.

Editorial Muerde Muertos: Dedicada a la literatura fantástica, el terror y lo erótico. Sitio donde los hermanos Marcos han volcado su pasión por la literatura, fichando autores capaces de estimular la imaginación de los lectores. Vale la pena hurgar en este blog y sorprenderse con las propuestas.

Sexto Continente: Nació como blog de un programa radial, en Radio Exterior Española, dedicado a la literatura y conducido por Miguel Ángel de Rus y Patricio Lombera. Encontrarán la últimas novedades de la actualidad literaria, entrevistas e interesantes enlaces hacia autores, premios y editoriales. Cabe destacar el enlace al sitio de Ediciones Irreverentes.

Kriller71: Un espacio dedicado enteramente a la poesía, donde Aníbal Cristobo ofrece poemas, entrevistas, libros, recomendaciones y traducciones. Un sitio que atrapará a los devoradores de poemas y que guiará a los lectores primerizos. Cabe destacar el enlace al sitio de Kriller71 Ediciones.

M.A.R. Editor: Es el sitio de un nuevo sello editorial y nos permitirá estar al tanto de  sus actividades, autores y propuestas. Los enlaces hacia Conocer al autor y Youtube son imperdibles.

Andrés Fornells: Qué decir de tamaño escritor. Hallarán material sobre sus obras («La muchacha de la flor tatuada en su nalga», «Tres amantes y un revólver», «Los placeres de la hija del embajador», «La muerte tenía figura de mujer hermosa», «Jazmín significa amor voluptuoso» y antologías), secciones  en las que perderse por horas, recomendaciones y, lo más importante, un universo nutrido de buen humor, sensualidad y magia.

Agradezco a los colaboradores, a los que generan literatura por amor, por necesidad, por suponer que un puñado de palabras cambiará el mundo. Los admiro.

Una respuesta a “Premio Dardos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.