Jorge Carrión, finalista del ANAGRAMA de Ensayo

Periódico Irreverentes

Luis Goytisolo y Jorge Carrión

Luis Goytisolo + Jorge Carrión: ANAGRAMA luce bonito este 2013

Ayer sonaron campanas en plena sobremesa, y se nos inflamó el ánimo de ver a Jorge Carrión como finalista del ANAGRAMA de Ensayo. El premio se lo llevó Luis Goytisolo. Así lo resume la noticia que publicó EL PAÍS:

“Soy optimista respecto al futuro de la gran literatura”, afirmaba Luis Goytisolo tras anunciarse que su libroNaturaleza de la novela había obtenido el Premio Anagrama de Ensayo 2013, dotado con 8.000 euros. Y añadía: “en la actualidad leemos a los clásicos griegos y seguiremos haciéndolo en el futuro”.

Naturaleza de la novela se publicará en mayo y en septiembre aparecerá Librerías, con la que Jorge Carrión resultó finalista del Anagrama de Ensayo. Su libro es un recorrido por librerías de todo el mundo, su historia, las relaciones que mantuvieron con escritores o cómo se convirtieron en centros culturales o de resistencia política. Carrión (Tarragona, 1976), doctor en humanidades por la Univrsidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde imparte clases de máster de creación literaria, teoría del viaje y periodismo cultural, afirma que las librerías viven momentos complicados y que cuando corrija el libro tendrá que anotar alguna “defunción”, como la barcelonesa Catalònia. “Las librerías aparecen y desaparecen y se reconvierten, como una en Estambul que es también restaurante o las de Madrid que venden libros a peso. Sobrevivirán, pero tendrán que cambiar radicalmente”, explica.

Anuncios

3 Respuestas a “Jorge Carrión, finalista del ANAGRAMA de Ensayo

    • Cierto: bien harán los libreros y editores si toman nota de lo que ya ha sucedido en el campo de la música y en el del vídeo. Pero estoy contigo en que las librerías seguirán vivas.
      El libro de Jorge Carrión apunta en esa dirección, no en vano visita algunas de las más sugerentes desde el punto de vista estético e histórico. Va a ser un gran libro, garantizado.

  1. Pingback: Jorge Carrión a Palma | 40PUTES·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.