«UNA SEMANA», de Yuri Libedinsky

Francisco José Segovia Ramos








Yuri Libedinsky, otro autor soviético desconocido en occidente, es otro de los grandes escritores de la URSS que merecen ser recuperados. En esta labor se halla la editorial Templando el acero, que ha publicado la primera novela de este escritor, Una semana.

Novela corta, que se lee casi de un tirón, o de dos, Una semana narra la historia de unos hombres y mujeres soviéticos que trabajan por construir un país diferente, distinto al heredado de los zares. Unas semillas para la cosecha, la necesidad de hacerse con ellas, hará que sus líderes y el pueblo en general se descuide y provoque el ataque de las bandas de soldados blancos que aún deambulan por el lugar, lo que provocará una crisis y una tragedia.

Una semana es un sentido homenaje del autor a sus coetáneos, realista y duro en ocasiones, donde las relaciones personajes, el amor, la esperanza, siempre estarán supeditados al bien general, a la idea común.

Una novela que abrirá el apetito por conocer más obras de Yuri Libedinsky, que, esperamos, sean recuperadas con el mismo acierto de siempre por la Editorial Templando el Acero.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.