EL INVENCIBLE, de Stanislaw Lem

Francisco José Segovia Ramos





La editorial Impedimenta está realizando la fantástica labor de reeditar o editar por vez primera la obra de Stanislaw Lem, el mítico autor polaco de ciencia ficción.

Dentro de la línea dedicada a este escritor nos encontramos con su novela “El Invencible”, no tan conocida como su novela «Solaris» o sus relatos y colecciones de relatos pero con una fuerza que en nada desmerece al resto de la obra de Lem.

«El Invencible» nos narra una odisea en el espacio, en otro planeta, donde los protagonistas de esta novela se enfrentarán a los elementos, a lo desconocido, a la evolución entendida de una manera diferente, muy alejada de lo conocido hasta entonces.

Stanislaw Lem, por momentos, toca el tema de la ecología, de la empatía con cualquier forma de vida, por muy agresiva o peligrosa para el hombre que pueda ser. Al final, el universo lo forman no solo el ser humano y sus ambiciosas pretensiones de dominarlo todo, de controlar todos los elementos, sino de otras formas de vida, o de pseudovida, que también tienen el derecho a perpetuarse y sobrevivir e, incluso, a expandirse.

«El Invencible» es un aldabonazo de la ciencia ficción, un golpe sobre la mesa de un autor nada convencional y sí muy rupturista y avanzado a su época.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.