“Arrebol” de Miguel Rubio Artiaga

Aladino Lavias Olvera





PRÓLOGO

Arrebol es un libro cubierto de poesía, escrita con desparpajo con la libertad que tiene un loco al soltar su carcajada, con ese albedrío de hablar con si mismo, sin importar que los demás escuchen, es como pensar y creer que la risa lo cura todo, volar en alas del colibrí y preguntarle de su incansable búsqueda.

Arrebol reflexiona por sí  mismo, cada verso, o metáfora te sumerge en un instante duradero, exquisito, frenético. La locura del poeta en su sensatez total..

El lenguaje del silencio es universal, ahora querido lector, imagina a un submarino con ventanillas, que al sumergirse te permita ver la explosión de colores, la simetría de lo conocido, o desconocido, así Miguel, al escribir te sumerge en colores caleidoscópicos, como arenas desérticas que se deslizan al unísono del  viento en un romance perpetuo con la inventiva natural de su entorno.

Es como un humedal que nunca se seca, y en tiempos de lluvia crece, arrebata, explota en vida, como sinfonía que te envuelve, te estremece, te eleva, o bien como un triste blues que llora, así la poesía de Miguel.

Pero me quedo con la  belleza de cada palabra en Arrebol, porque es como figuras de hielo, caprichoso, y en cada rincón se desnuda para impactar tus ojos, tu memoria, y tus sueños.

Y repito, me quedo con la belleza de las palabras diversas, que son la radiografía del poeta, de sus entrañas, o las estrellas mismas, la profundidad del océano en cada verso, pero me gusta la sencillez de Arrebol, porque puedo ver una laguna, reflejando el vuelo de la garza, el baile de los mosquitos, y replica el canto de los manglares, con un viejo cocodrilo tomando sol, con el cangrejo tuerto, asomando apenas para no romper el equilibrio del momento, con un viento suave, apenas perceptible, lanzando ligeras hondas de canto entre el follaje, el equilibrio es la belleza, todo esto, lo tiene Arrebol.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.