“NO MATARÁS”, de David P. Yuste

Francisco José Segovia Ramos










David P. Yuste, que ya sorprendió agradablemente con su primera novela, Nunca hables con el diablo (2018), vuelve al terror con este libro que recoge tres relatos, uno más amplio y dos mucho más cortos.

En el primero, “Heredarás la tierra”, nos lleva a la España rural de los años 80 del siglo pasado, con un protagonista que por mor de las circunstancias, y también de su propia personalidad, se ve envuelto en una truculenta historia.

En “La mano alienígena”, un hombre empezará a sentir cambios que le harán hacer cosas que eran impensables para él. El dominio del propio cuerpo, de la mente, del destino, se verán colapsados por un hecho extraño al que deberá enfrentarse con inesperados resultados.

“Redemptio” es una historia donde el elemento demoníaco está presente, de una forma ominosa y cruel. Su antihéroe lucha movido por ese elemento pero, a la vez, lo combatirá para salvar su alma.

Estilo llano, sin florituras, muy televisivo, si se apura, pero claro y rítmico. Porque es el ritmo la característica principal de los tres relatos recogidos en este libro. Un ritmo que no decae, que se recrea, cuando es preciso, en los detalles imprescindibles para seguir la trama sin problemas.

David P. Yuste se mueve con fluidez en este tipo de terror que va desde lo más profundo del alma humana hasta el gore. No obvia escenas repulsivas, pero también se atreve con el ahonde en la psiquis del ser humano.

Una obra interesante en el panorama literario del género en España, que ha sido publicada por la Editorial Titanium el año 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .