“El retorno de la espada”, de Francisco Javier Illán Vivas, obra ganadora del II Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica.

Vera Kukharava







El retorno de la espada, del autor murciano Francisco Javier Illán Vivas, es la obra ganadora del II  Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica.

Ha sido seleccionada entre las tres novelas que llegaron al final del concurso:
-El retorno de la espada, de Francisco Javier Illán Vivas   
– Descubriendo Drenhull,  de M. Carmen García Pujante  
-La sacerdotisa, de María Vila San José                                 

La novela ganadora del II Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica ha sido seleccionada entre 193 obras procedentes de 35 países.

La obra ganadora: “El retorno de la espada”

 

Han transcurrido casi dos décadas y durante ese tiempo el señor del Orco ha rumiado su venganza. Dará vida a una criatura femenina, a la que ningún Eterno ni ningún Humano pueda vencer, uniendo los elementos más nefandos de su reino de oscuridad y muerte. La llamará Lilith, pero los humanos la conocerán como Judit, la peor de las maldiciones. Los poderes de Lilith son tales que ningún humano se le resistirá, pero ella sólo busca a un joven príncipe, el hijo de Aviva, la Primavera.

A una eternidad de distancia, en Celestos, Nébulos reúne al senado imperial para buscar una solución al peligro que incluso para ellos representa la maligna creación del impenitente enemigo. Algo semejante convoca, en el mundo de los Humanos, el Pontificex Máximus, un Concilio Universal. Confía en que el encuentro de las mentes más privilegiadas desentrañe el origen de la extraña enfermedad que afecta a los hombres más capacitados del mundo y deja indemnes a los más ineptos. Mientras, una espada sin igual sigue clavada a las puertas del mundo subterráneo, esperando ser rescatada.



Francisco Javier Illán Vivas (Molina de Segura, 1958) Escritor y crítico literario.

Ha publicado las novelas Versos envenenados; 1314, la venganza del templario y la trilogía La cólera de Nébulos, La maldición, La oscuridad infernal y El rey de las esfinges.
Es autor del libro de relatos La isla y otros relatos. Ha publicado los poemarios Con paso lento, Dulce Amargor, Crepusculario, Témporas, A mi manera, Equipaje ligero, y El mendigo de la Place Vendôme. Su poesía ha sido traducida al árabe.
Aparece en diversas antologías de relatos. Sus textos han sido publicados en España, México, EEUU, Argentina y Perú.

 

La organización del II Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica ha recibido 193 obras, -lo que supone un incremento del 44% con respecto a la primera edición- procedentes de 35 países. Esta es la distribución por países: 79 obras de España, 20 de Argentina,16 de Colombia y México, 9 de Cuba, 6 de Chile, 4 de Panamá, Uruguay, EEUU, Venezuela, 2 de Ecuador, Paraguay, Brasil, Honduras, Portugal, 1 de Francia, El Salvador, Holanda, Alemania, Nicaragua, Italia, Bélgica, Inglaterra, Polonia, Bolivia, Australia, Rusia, Luxemburgo, República Dominicana, Turquía, Ucrania, Canadá, Suiza, Puerto Rico, Perú, Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .