Y ASÍ SE CUENTA LA HISTORIA: “La amargada nube negra”

Ítalo Costa Gómez

 

 

Si me preguntaran cuál es mi tarea en el mundo diría que intentar alegrar a las personas. Me encanta hacerlas reír. A mi estilo, claro ¿no? Cero Chato Barraza, aaabviasly. Me divierto mucho buscando siempre ocasión para lanzar una pachotada que rompa la tensión y la aviente por la ventana. Como hago también con mi calzón cuando tiro en pisos altos, igualito.

La cosa es que tenía un duro reto en las manos cuando me presentaron a Cristina. Es hermana de una amiga. Joven, guapa pero amargada y quejumbrosa como la puta madre. Todo el mundo le decía “la nube negra” porque la pobre llegaba y se empezaba a quejar de mil problemas y nunca se reía de nada y tenía una carga muy pesada. Nadie la quería tener al lado. Por eso mi amiga se sorprendió cuando fui yo el que pidió almorzar con Gargamel versión femenina.

Cuenta la historia que cuando mi amiga se comprometió hizo una pequeña reunión y sus amigas me cayeron muy bien. Una de ellas me dijo:

– Te voy a dar un consejo. De lejitos con Cristina (la hermana de la novia). Tiene una vibra horrible. Te conversa y se cae el techo encima de ti, te da gripe, la cagada, todo feo.

Me morí de la pena con la fama de la tocaya de la Saralegui. Dije “yo tengo que solucionar esto” – yo siempre tratando de arreglar huevadas que no tienen arreglo, talk show’s way –. Estaba convencido que podía hacer que Cristina mejorara su vibra y que la gente no le huya peor que a Clímaco, you know what I mean…

A los pocos días fue que me armé de valor y le pedí a mi amiga que me arregle un almuerzo con su hermana Cristina.

Cuando llegó, me identificó y no sonrió. Estaba parca de arranque.

– ¡Hola Cristina!, ¿Te acuerdas de mí? Qué bonito que hayas aceptado venir.
– Ítalo, sí.
(Qué linda… OK)
– Bienvenida, siéntate… ¿qué se te antoja comer?
– No puedo comer nada, tengo una gastritis que me mata, encima ayer he vomitado toda la noche porque me dio acidez y además tengo que chequearme porque creo que soy celíaca encima de todo.
– Ah ya… pucha, qué feo… ¿Te pido una infusión? – buscando solución.
– La última vez que tomé un anís todo empeoró, mala suerte tengo. Se me aflojó el estómago y creo que soy alérgica a la cafeína porque me cae muy mal, además no me gusta el sabor pero un vaso con agua sí para tomar mi Gabapentina.

Grité: ¡Mozo! una piña colada sin piña, lo más fuerte posible… ah y un vaso con agua. Gracias!

Cristina continuó arremetiendo – amigos irreverentes – con su ola de mala onda. Parecía existir una nube lluviosa encima de la cabeza de esta señorita. Podías hasta visualizarla como en las caricaturas.

– Si yo tomo un trago me da una intoxicación fea fea fea, me salen ronchas por todas partes. Puedo estar rascándome por días.

Les juro que en ese momento empecé a sentir que me picaba desde la rodilla hasta el tesorito. Me quería morir y estaba arrepentidísimo de haber llamado a esta huevona y meter mis narices en terrenos oscuros ignorando toda advertencia. Tenía que salir de ahí como sea.

Le dije: querida, hazme un favor. Acá te dejo la plata para que pagues el trago que he pedido porque me tengo que ir urgente. Siento dolor de barriga, me siento mal.

– Seguro que enfermaste, anda rápido porque estás pálido. Puede ser un virus. Hay virus que son invasivos a más no poder. Uno de esos te puede haber agarrado.

¡Demonios! Salí disparado y no volteé ni para ver la luz del semáforo. Al día siguiente mi amiga me dice: “Cristina comentó que eres encantador.”

Me había quedado tres minutos, cómo les explico. Sin comentarios. “Ertes Malasu” era cualquier cosa. Fracasé peor que Diego Bertie como cantante y aquí les dejo el testimonio y la moraleja.

Anuncios

Una respuesta a “Y ASÍ SE CUENTA LA HISTORIA: “La amargada nube negra”

  1. Este joven y talentoso escritor me hace reír cada lunes con su Así Cuenta la historia
    Wow me encanta!! Éxitos y bendiciones Italo Costa🌟❣️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.