Cervantes acoge la presentación de “El edén de las manitas de cerdo”, de Enrique Pérez Balsa

Vera Kukharava

 

 

Los escritores Carlos Augusto Casas y Miguel Ángel de Rus serán los encargados de hacer la presentación nacional de El edén de las manitas de cerdo la novela de Enrique Pérez Balsa ganadora del Premio Wilkie Collins de Novela Negra. El acto tendrá lugar el lunes, 8 de abril, a las 20h, en la librería madrileña Cervantes y Cia. (C. del Pez, 27)

Previamente se ha llevado a cabo un acto en Tenerife, donde el comisario de Tenerife Noir, Javier Hernández Velázquez, le entregó el diplomas acreditativo del Premio Wilkie Collins de Novela Negra, antes de presentarse la novela en Ámbito Cultural.

El edén de las manitas de cerdo es una novela negra que nos presenta las peripecias de Luis, un personaje anodino al que el destino y las decisiones equivocadas conducen a un callejón sin salida, convertido prostituto, se verá inmerso en el centro de una red delictiva que amenaza con hacer saltar por los aires mucho más que su ya deteriorada vida personal, familiar, profesional y social. Comprenderá que la vida no era un juego y que ha entrado en relaciones económicas con un grupo mafioso para el que la vida no vale nada.

Sobre esta novela negra con toques de humor, que recuerda a Eduardo Mendoza,  afirma Enrique Pérez Balsa: “Es una crítica a la sociedad actual, se intenta enriquecerse con el mínimo esfuerzo. Los hombres por naturaleza somos estúpidos y no te cuento si encima creemos que puede haber sexo, la sangre se va al pene y nos quedamos sin riego en el cerebro con lo que cualquier atisbo de inteligencia se pierde inexorablemente y es el momento en que empiezan los problemas. El protagonista es un tipo anodino al que le ofrecen un negocio turbio pero que acepta pensando que es una manera fácil de tener sexo y encima remunerado. ¡¿Quién puede pedir más?! Pero se encuentra con que la vida te trae sorpresas, las mujeres no son lo dóciles que se muestran en los vídeos porno; seleccionan y exigen, juegan con él como el pelele que es y se convierte en una marioneta en sus manos. Luego la trama se complica con un asesinato y los proxenetas queriendo linchar a nuestro protagonista”.

El autor muestra su novela negra como un crisol de influencias: “Soy un apasionado de los cómics. Leí y releí historias de Edgar Alan Poe o Lovecraft, ilustradas por Bernie Wrightson o Richard Corben, hasta el último que he leído “Locke & key”, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Dentro del mundo del cómic hay mil autores en estilo de novela negra, me viene a la cabeza “Silencio” de Comès, “Taxista” de Martí o “Sin city” de Frank Miller. En cuanto a escritores de novela negra, entre los maestros, a Juan Madrid, Chester Himes, Boris Vian, Jo Nesbo, Andrew Kevin Walker, Olga Mínguez Pastor, Francisco Javier Illán Vivas o Carlos Augusto Casas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.