M.A.R. Editor en la Semana Negra de Gijón 2018

Vera Kukharava

M.A.R. Editor participa con una amplia representación de autores en la XXXI Semana Negra de Gijón, del 6 al 15 de julio de 2018, con presentaciones de libros, participaciones en mesas redondas e incluso con un candidato a uno de los prestigiosos premios de la Semana.

Comenzamos el MARTES 10 de julio, a las 18.00 h (Carpa del Encuentro). Presentación: Nunca bombardees Pearl Harbor, de Javier Hernández Velázquez; Sombras en la meta, de Pascal Buniet; Versos envenenados, de Francisco Javier Illán Vivas. Conduce el escritor Miguel Ángel de Rus, acto de M.A.R Editor. Lo más selecto del fondo negro y criminal de M.A.R. Editor se presenta en una mesa redonda de alto voltaje en una carpa que nos lleva acogiendo cinco años.

Seguimos el MIÉRCOLES 11 de julio, a las 18.00 h (Espacio A Quemarropa). Presentación: Aurora en la oscuridad, de Salvador Robles Miras. Presenta el escritor y editor de M.A.R. Editor Miguel Ángel de Rus. Una vez más estamos en esta carpa que nos lleva acogiendo también cinco años. Con los delitos sexuales contra la mujer y los crímenes como protagonistas.

Llegamos a la recta final del certamen el JUEVES 12 de julio, a las 20.45 (Carpa del Encuentro). Mesa redonda: ¨¿Qué diablos hace el periodismo metido en la narrativa de género?¨ Con Berna González Harbour, Tomás Bárbulo, Marta Robles, Juan Madrid, Javier Menéndez Flores, Melchor Miralles, y el autor de M.A.R. Editor Carlos Augusto Casas. Presenta: Nuria Barrios. (Aula Cultura de El Comercio).

Y M.A.R. Editor tiene su día grande el VIERNES 13. A las 12.30 (Hotel Don Manuel). Lectura del fallo de los jurados de los premios Hammett, Rodolfo Walsh, Memorial Silverio Cañada, Celsius 232, Espartaco y BAN!/SN.. Carlos Augusto Casas es candidato al Premio Memorial Silverio Cañadas por deslumbrante novela Ya no quedan junglas adonde regresar. Tiene grandes competidores, pero el simple hecho de ser candidato ya es una alegría para todo el equipo de M.A.R. Editor que ha trabajado duro y que ha visto recompensado el esfuerzo al llegar la novela a su 7ª edición en un año. Larga vida a estos premios independientes y apartados de todo afán comercial, que pretenden distinguir la calidad desde el gusto de los propios autores.

Por la tarde, 18.00 h (Espacio A Quemarropa). Entrega del Premio Novelpol. Con José Ramón Gómez Cabezas y Carlos Augusto Casas. La Asociación de Amigos de la Literatura Policiaca Novelpol ha concedido su premio a la opera prima de Carlos Augusto Casas, quien además, ha ganado este año el Premio Ciudad de Santa Cruz concedido por Tenerife Noir, y el Premio Tuber Melanosporum de Morella Negra.

Y a las 18.30 h (Carpa del Encuentro). Presentación: La absurda existencia de Dalila Conde, de Olga Mínguez Pastor. Presenta Carlos Augusto Casas. Esta novela ganó el Premio Wilkie Collins y trata de los delitos sexuales contra la mujer y los crímenes contra las mujeres. Una denuncia imprescindible en la actualidad.

Asimismo, el escritor y editor de M.A.R. Editor Miguel Ángel de Rus, dedicada dos emisiones del programa literario que dirige y presenta, Sexto Continente , en Radio Exterior de España (RNE) a la Semana Negra. En el primero son los protagonistas el responsable de la Semana Ángel de la Calle, y los escritores Ignacio del Valle y Carlos Augusto Casas. Durante la Semana, se grabará otro programa con nuevos invitados, entre los que destaca el escritor gijonés, y jefe de la policía local, Alejandro M. Gallo, entre otros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.