El cazador de demonios

Francisco José Segovia Ramos

 

Las siniestras ruinas del templo resplandecían bajo la luz de la luna llena. Thom, el guerrero sin miedo, avanzó entre ellas. Se introdujo en la edificación. Allí la oscuridad era mayor, aunque se rompía porque también penetraba la luminiscencia de la luna a través de amplias grietas y muros derruidos. El demonio que buscaba –y que los habitantes del lugar habían afirmado que habitaba allí- debía encontrarse más allá… quizá en la estancia que se hallaba delante de él.

Desenvainó su espada. Thom sintió su peso y se sintió más seguro. Dio varios pasos más y, entonces, escuchó un sonido extraño. Era similar al reptar de una gran serpiente sobre las enmohecidas losas del templo. Sabedor de lo que se avecinaba, se aprestó a entablar otro terrible combate.

El demonio apareció de repente frente a él, en el vano de una puerta oblonga. Su cuerpo, cubierto de sombras, se perfilaba contra él. También llevaba una espada en la mano. Se lanzó contra su diabólico oponente. Quien diera el primer golpe, seguramente obtendría el triunfo.

Su espada no encontró carne, ni siquiera sobrenatural. Golpeó una pared de vidrio, un mero espejo que se hizo añicos al instante. Thom murmuró una maldición contra sus dioses. A fin de cuentas había confundido su propia imagen, reflejada en un espejo, con el demonio que buscaba. O tal vez no… Porque, en el lugar donde estuviera el espejo, había una oquedad brillante, que ardía con llamas frías, y que lo atraía de forma irremisible. Se asomó a ella: al fondo del todo vislumbró las figuras movientes y amenazadoras de decenas de demonios.

¡Por Crom!, gritó, eufórico. ¡Por fin conseguiría toda la fama y el poder que había buscado cazando demonios! Sin pensárselo dos veces, saltó al pozo que lo llevaba a los infiernos. Allí combatiría, como le habían enseñado, hasta acabar con el último de los demonios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s