No a cañonazos

Francisco José Segovia Ramos

 

 

Cuando los marcianos invadieron la Tierra, y destruyeron en dos semanas a los ejércitos más poderosos del planeta, incluidos los del gran Zar de todas las Rusias, y al rey de la Gran Bretaña y de su Imperio, nadie apostaba por la supervivencia de la humanidad. Menos aún que un crio de siete años fuese capaz de vencer a los alienígenas.

Pero así sucedió, y aún se recuerda con admiración, a pesar de que hace más de cincuenta años que el héroe murió, cómo Matías Santos se enfrentó a un grupo de repugnantes criaturas marcianas y les lanzó lo primero que encontró a mano: unos trozos de carbón.

Cuando los invasores recibieron los impactos de la negra materia, se desintegraron casi al instante. Pronto se descubrió que eran vulnerables a nuestro carbón, del que disponíamos en cantidades ingentes.

No hicieron falta ni cañones, ni barcos, ni dirigibles: bastó armar a la población con carbón para desanimar a los marcianos y hacerlos volver a su planeta.

Y por fin, en este año de 2065, el Ejército Unido de la Tierra, embarcado en los grandes dirigibles interespaciales clase Verne, se apresta a invadir Marte, comenzando con un intenso bombardeo preliminar de carbón, que acabará con cualquier resistencia de sus habitantes. A partir de ese momento al llamado planeta rojo habrá que denominarlo “planeta negro”, y el futuro de la humanidad tendrá una colonia en el espacio donde podrá instalarse y seguir progresando en su camino eterno a la conquista de las estrellas.

Y todo gracias a ese niño y a nuestro querido e indispensable carbón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s