Teresa Galeote y Lourdes Ortiz presentan la novela “El eco de las palabras”

Vera Kukharava

Lourdes Teresa

M.A.R. Editor presentó el pasado lunes, 9 de mayo, a las 19,30h, en la Casa del Libro de C. Fuencarral 119, (Madrid) la novela El eco de las palabras, de Teresa Galeote. Presentaron el libro los escritores Lourdes Ortiz y Miguel Ángel de Rus.

Cabe destacar en el lleno total de la sala, una nutrida presencia de miembros del Club de Amigos de la UNESCO.

Aquí el reportaje fotográfico:

Lourdes Teresa ILourdes Teresa IILourdes Teresa IIILoures Teresa IV

Info del “El eco de las palabras”:

Un trágico accidente deja a Aurora en coma. Marta, su madre, debe enfrentarse a la situación e impedir que la inercia se adueñe de sus vidas. “Hay que esperar”, dicen los médicos; la respuesta le parece a Marta obscena, pero debe rendirse a la realidad impuesta. Y Marta inicia un camino imprevisible. Besa la frente de Aurora y se sienta junto a ella; toma sus manos y, mientras las acaricia, comienza a hablar de su vida. Quiere que las palabras despierten la conciencia de su hija.

Lourdes Ortiz afirma en el prólogo sobre esta obra: “Jugar con las palabras, la palabra como regeneradora y dadora de vida. Este es el hermoso y logrado propósito de esta novela, que nos cuenta el intento desesperado de una madre ante la situación de su hija. Es con la palabra cómo la madre intentará salvarla, con ese largo relato que ella va componiendo día tras día para crear un estímulo, que sirva para despertar el cerebro dormido de la hija. Con paciencia, ella se convierte así en narradora y la narración es al mismo tiempo para ella es un modo de enfrentarse a su propia vida, para construir una biografía, una especie de cuento en el que se van insertando recuerdos y anécdotas del pasado y de ese modo, al tiempo que habla en voz alta para los oídos cerrados de su hija, se va descubriendo a sí misma”.

Al fin, el regreso de Aurora se produce y con él llega el recuerdo de Alberto, el padre ausente, el eterno viajero. El contador de aventuras que envuelve con palabras a su hija sigue indemne en el recuerdo de Aurora. ¿Qué hacer para que la hija destierre la imagen que se ha forjado del padre?, se pregunta Marta. ¿Cómo decirle que no vendrá? Es inútil, porque en la memoria de la hija persiste una realidad que no quiere ser desvelada. Y Alberto se alza entre madre e hija como muralla; un muro que sólo la verdad puede derribar. Pero existe un enigma que Marta debe descubrir; un enigma que encubre una gran cobardía.

ecopalabrascomprar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.