“Filippo”, de David López Rodríguez

Yolanda García

David López

Como Ricardo Muñoz Fajardo dice en el prólogo del libro, es inevitable hacer referencia a “Canción de Navidad”, de Charles Dickens, por las similitudes en cuanto a la trama, aunque las similitudes terminan en el momento en que los tres viajes del protagonista son más sentimentales que espirituales, por mucho castigo de Dios que haya sido.
Este es un libro no muy extenso pero está lleno de contenido dentro de su curiosa estructura.
La primera de las historias que incluye en su relato transcurre a los pies del Monte Fuji, en el Japón antiguo y como curiosidad os contaré algo que me llamó poderosamente la atención, al avanzar en el relato llegué al funeral del padre de Shin y me chocó mucho que se vistieran todos con kimonos negros, incluido al difunto, yo siempre había creído, y así se nos ha enseñado, que en oriente, tanto en China, India y Japón, el color del luto es el blanco, pues tremendo error del que me sacó David al comentarme que en Japón el kimono ceremonial para los funerales, llamado “mofuku” es totalmente negro sin ningún tipo de ornamentación, a excepción del escudo familiar, lleva 5 escudos; nunca te acostarás sin saber una cosa más.
La segunda de las tres historias está basada en hechos reales y que recordé nada mas comenzar a leerla, no quiero desvelar nada más sobre ella, ya que, si os animáis a leerla, os estropearía la sorpresa.
La tercera y última de las historias le transporta al futuro y es la historia con más sentimiento de todas, y en la que se fundamenta casi todo el libro.
No sé que más contar sobre este libro, ya que al ser tan cortito, puedo caer en el error de desvelar más de lo debido, solo que es un libro con moraleja, pero debéis leerlo para llegar hasta ella.

—–

David López Rodríguez: Escritor polifacético, nacido en 1978, de Granada (España) residente en Peligros, que por ahora se ha movido en géneros de romántica, erótica, relatos y hechos reales, en cuanto a libros editados se refiere. Aficionado al cine, la música y al fútbol, ha encontrado en la escritura un medio de expresión y fantasía, en el que refugiarse.

Actualmente es colaborador habitual de la revista digital Cool Read Magazine, en donde se publican entrevistas a personas muy conocidas del mundo de la cultura, así como de escritores noveles. Tiene columna de opinión en el Periódico del área metropolitana de Granada y en el periódico digital Mundiario. Colaboró en diversas revistas mensuales, de forma esporádica. Reside en la localidad de Peligros, en Granada, y colabora en una editorial ejerciendo su labor donde reside, ayudando a los autores de dicha editorial con la difusión de sus obras. Ha participado en varias antologías de poesía, cuento, relato y microrelato de diversas editoriales que actualmente están en el mercado.

Sus obras:

  • ¿Qué prefieres, verme desnuda o tomarnos un café?, autoeditado en 2013(Novela).
  • Alma en sumisión, Editorial Seleer en 2013(Novela).
  • Filippo: Amor Reencarnado, Libros Mablaz en 2013(Cuento-Novela). Nueva edición en 2015 con Egarbook Editorial.
  • Alma en sumisión II, Editorial Seleer en 2014(Novela)
  • Indefenso ciudadano español, Luhu Editorial en 2014(Novela)
  • Terrores, Ediciones Camelot en 2014(Relatos). Nueva edición en 2015 con Egarbook Editorial.
  • Todos tenemos una debilidad, Estratega Editorial en 2015(Novela)

—–

Filippocomprar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.