“CUENTOS COMPLETOS” de H. G. Wells

Francisco José Segovia Ramos








Conocido es el autor británico Wells por sus novelas de ciencia ficción, llevadas al cine y precursoras del género. “La Guerra de los Mundos”, “El Hombre Invisible” o “La máquina del tiempo” siempre están en la lista de obras que han influido en la literatura y han marcado la ciencia ficción.

Sin embargo, Wells es menos conocido en su faceta de escritor de relatos cortos de todo tipo, y es en esta recopilación monumental realizada por Valdemar donde el lector podrá encontrarlos todos. Incluida la novelita corta La máquina del tiempo, una obra que un lector entusiasta nunca se cansará de releer.

Con más de 1.200 páginas, se recoge la obra corta del británico, tanto la que él mismo recopiló en vida y publicó como aquellos relatos que quedaron fuera de sus antologías.

Así tenemos “El Bacilo robado y otros incidentes”, con historias en las que el misterio y cierto aura de terror son el tema predominante. En “La máquina del tiempo y otros relatos” predomina la ciencia ficción, y destaca, como ya se ha indicado, la novela corta “La máquina del tiempo”. “La Historia de Plattner y otras narraciones” tiene relatos en los que se puede ver cómo era el mundo en el que vivía Wells, con personajes típicos de la época en unas tramas cuya genialidad estriba en la sencillez. “Cuentos del espacio y el tiempo” nos lleva de nuevo a historias de ciencia ficción, en esta ocasión nos encontraremos con un par de historias largas, una centrada en el futuro y otra, muy interesante, en nuestro pasado más remoto. “Doce historias y un sueño” son relatos que nos vuelven a llevar al mundo inglés de finales del siglo XIX, con personajes que viven situaciones extraordinarias pero que son narradas al estilo de Wells con parsimonia y una naturalidad encomiables y creíbles. “La Puerta en el muro y otras narraciones” trae relatos inquietantes, cargados de misterio o incluso terror. Finalmente llegan los relatos y cuentos no recogidos en otras colecciones.

Una obra imprescindible para los aficionados a Wells y al género de la ciencia ficción, si bien hay que remarcar que la mayoría de los cuentos no tocan este tema.

CUENTOS COMPLETOS” de H. G. Wells. (Valdemar Selecta, 2020)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .