“EL MENSAJE DE OTROS MUNDOS”, de Eduardo Pons Prades

Francisco José Segovia Ramos









El mensaje de otros mundos no es una novela, ni una antología de ciencia ficción, ni siquiera un tratado histórico o una reflexión filosófica. Esta obra, escrita por el afamado historiador republicano Eduardo Pons Prades, trata de un tema polémico, por denominarlo de algún modo: los OVNIS y los encuentros con extraterrestres.

Pons Prades, cuya fama cuando publicó este libro ya le encumbraba como uno de los más importantes historiadores de la guerra civil española y la memoria republicana, se atrevió a lanzar esta obra, incluso en contra de la opinión de su propio editor, pero no como si fuese un hecho ficticio sino como lo que aseguró hasta su muerte: como un hecho real que vivió en primera persona.

Es pues, El mensaje de otros mundos, la narración de un encuentro real con extraterrestres narrado por una persona, en este caso un escritor de reconocida fama, que no se esconde tras seudónimos y afirma sin tapujos que lo que cuenta es cierto y nada hay de invención en su relato.

Hablando de la obra como tal, se divide en varias partes. En la primera tendremos ocasión de leer varios prólogos e introducciones, entre las que destaca la presentación de Diego Marañón, un eminente ufólogo. Posteriormente, Pons Prades habla de su vida y de su educación libertaria, de sus luchas y de su ideología. Después, y ya bajo el título de Un viaje imprevisto, narra su encuentro con los seres de otro mundo, en donde detalla ese contacto en tercera fase, nave espacial incluida, describe a los extraterrestres que le invitan a entrar en ella y transcribe el diálogo que mantuvo con ellos, donde nos cuenta cuáles son las aspiraciones de esos entes, sus ideales, sus formas sociales, sus viajes por el universo… en una suerte de viaje multidimensional que dejará al lector ensimismado, incrédulo ante las descripciones sentidas y vívidas de un Pons Prades que, hay que decirlo también, parece haber escrito esta parte de una manera un tanto precipitada, como si sintiese la imperiosa necesidad de contarla antes de que su memoria la envíe a un olvido imposible.

Por último, tras esta parte central y esencial, nos encontramos apostillas, varios apéndices y la bibliografía que utilizó Pons Prades para documentarse y tener mayor conocimiento sobre un tema que le era absolutamente desconocido hasta su misterioso encuentro con los seres del otro mundo.

El mensaje de otros mundos es un libro interesante, no tanto por la temática como por el hecho en sí de estar escrito por un hombre de prestigio que se erige en mensajero de esos extraterrestres, y que no aspira a ser creído sino sin más sino a convencer al lector de la necesidad de replantearse la forma del ver el mundo, e intentar cambiarlo a mejor para que, en un futuro más próximo de lo que pensamos, se produzca el encuentro con los seres de las estrellas.

EL MENSAJE DE OTROS MUNDOS”, de Eduardo Pons Prades. Editorial Ediciones Anómalas, 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .