Acuarelas que ponen color a la vida

Fernando Morote






Dibujante natural desde pequeño, luego formado en la Escuela Superior de Artes “Carlos Baca Flor” de la Ciudad Blanca, su obra es una manifestación de poderosa energía con una dosis de suculenta originalidad. Trabaja de manera combinada en acuarela y óleo. Los colores que emplea —tenues algunas veces, encendidos otras— representan un deleite, no sólo para la vista sino para todos los sentidos, porque su propuesta destaca en la peculiaridad de lo tridimensional.

Su manejo del pincel y la brocha demuestra una admirable versatilidad en la ejecución de paisajes y retratos. Posee, entre sus imágenes, una vasta colección de homenajes a prominentes escritores y músicos, cuyas personalidades y temperamentos emergen de la pintura con una fuerza expresiva poco frecuente. Su libertad creativa lo mueve a romper los moldes tradicionales, como un vehículo para declarar o describir la mezcla de sentimientos y sensaciones a la que se enfrenta continuamente en su interior.

José Luis Delgado Otero, miembro del Movimiento Artístico Templo Furor, ha montado diversas exposiciones individuales, y sus cuadros son apreciados en el Perú y otros países de Latinoamérica, así como también en España, habiendo sido premiado además en distintas ocasiones. En las redes sociales se encuentra disponible material audiovisual, que bien puede servir como taller virtual, ya que muestra y narra la concepción, el sustento y la definición del proceso plástico que implementa para trasladar sus ideas a un plano concreto. Las superficies también pueden variar, según las necesidades del proyecto que elige.

Artista de vocación, y fiel heredero de los sobresalientes acuarelistas arequipeños, Delgado Otero se entrega al máximo —en mente, cuerpo y alma— para compartir con nosotros su talento y pasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .