Y ASÍ SE CUENTA LA HISTORIA: “¿On tas?, ¡Aquí toy!”

Ítalo Costa Gómez






Era un chiquito muy despistado y soñador. No ido al límite de dar problemas críticos con las notas en el colegio, me gustaba leer y los profesores me tenían camote (al menos antes de convertirme en un adolescente rebelde con causa) sino de irme a la estratosfera y perderme en mi propio mundo . Un día paralice a todo el San Agustín cuando me declararon “niño extraviado” pegándole tremendo susto a tutilimundi.

Cuenta la historia que en segundo o tercer grado de primaria yo era un piojito aburrido en las enormes instalaciones agustinianas. Como les he relatado alguna vez a mí no me llevaban y traían del cole porque mis papis trabajaban todo el tiempo. Me recogía la movilidad. La señora Betty siempre fue muy buena conmigo. Me llevaba dulces y como me gustaba pasear con ella pues dejaba a todos los niños antes que a mí para que me pudiera quedar por más rato en la calle. La recuerdo con tanto amor… ¿qué habrá sido de ella? Que esté donde esté que sea feliz.

La cosa es que una de esas tardes antes que me recogieran yo me empecé a alejar de mi grupo de compañeritos. Una de las áreas del piso del cole – cercanos a la salida – tenían losetas en forma de rombos con diferentes colores y cómo yo me entretenía con cualquier cosa empecé a contarlas y a saltar en ellas, a seguirlas. En un descuido de mi tutor me fui… ya no estaba en el pequeño tumulto de niños. De pronto no había Ítalo por ningún lado.

Me cuentan que cuando la señora Betty llegó y no me vio paradito con mi uniforme se asustó. Le preguntaba a todos por mí y la respuesta era la misma tanto de profesores como de señoras de otras movilidades.

– ¿No está en su camioneta?, Hace rato que no vemos a Italito. Pensé que ya estaba contigo.

Empezaron a desesperarse. El colegio es enorme y fácilmente podría estar metido en cualquier espacio o sencillamente cabía la posibilidad de que me haya salido, que me haya perdido o simplemente que me hayan raptado.

[Caos. Missing person. Misterios Sin Resolver. Canción de Ricardo Arjona. Pesadilla en Elm Street. Tragedia. Extráñenme. Digan que fui bello]

De inmediato empezó una búsqueda por todo el centro educativo. Nada. Ni mis luces. Tuvieron que llamar a mi mamá a decirle que me había extraviado. La pobre ha salido disparada de su trabajo. La Fuerza Aérea del Perú quedaba lejísimos de la Javier Prado donde está mi cole. El trayecto debe haber sido eterno e infernal. Llamó a mi papá: el bebe no está por ninguna parte. Él otro gritando como loco por el teléfono pensando en el terrorismo que azotaba a nuestro país en esa década de forma tan terrible. Cuando no yo metiendo expectativa desde chibolo.

Mi mamá llegó y tranquilizó a la Sra. Betty que estaba llorando asustadísima. Le dijo que ella sentía que yo estaba dentro del colegio, que no se angustiara. Mi mamá solita empezó a buscarme por la Iglesia, la cancha de básquet, los jardines, los patios, los salones… Se alejó de los profesores y empezó a recorrerlo todo sola.

Cuando llegó al coliseo vio un bultito al fondo. Me había acostado en las gradas y me había quedado dormido encima de mi mochila. Por el miedo que la pobre había estado acumulando estaba muy enojada conmigo. Recuerdo que me sacudió producto de los nervios y me pidió que nunca más me alejara de mi grupo. Que tenía a todo el mundo buscándome con desesperación.

La única que me dio amores locos cuando me vio fue la dama de la movilidad que se sintió demasiado aliviada sabiendo que no me habían raptado y que ella no se sometería a ningún interrogatorio policial.

Yo encuentro muy tierna la historia que hoy comparto con ustedes, pero les aseguro que ni mis papás ni la angustiada Sra. Betty la recuerdan así de dulce.

[¿Dónde estarás?, ¿Dónde estarás, cariño mío? Dónde estarás noche tras noche, día a día]

¿On tas?, ¡Aquí toy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .