El único futuro

Francisco José Segovia Ramos

 

 

 

Como he dicho en otras ocasiones, y también he escrito en mi diario, soy un viajero del tiempo y del espacio. En todo este tiempo he visitado en multitud de ocasiones el pasado, y solo de vez en cuando, el futuro. No sé por qué razón no lo hago más: quizá porque quiero aprender de lo acontecido y temo el porvenir o, simplemente prefiero lo conocido –aunque lejano- que lo imprevisto por decidir.

Sin embargo, en mi último y más atrevido viaje al futuro he descubierto que en una fecha determinada solo existe un único futuro. Es decir: no hay porvenir alternativo, como sucede cuando transito otras épocas. Tan solo, repito, un único y desolador futuro.

Porque en ese futuro –del que no quiero dar más detalles- la humanidad no existe, ni hay herederos de ella. El mundo es un árido paisaje sin interés alguno, a punto de ser engullido por la contracción del Big Bang.

Sí. Puedo asegurar que la teoría que habla de que el universo volverá a contraerse en un único y densísimo punto es correcta al ciento por ciento. Así será… pero no dentro de miles de millones de años, sino pronto… demasiado pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.