CINE EXPRESS: “Marilyn, dulce pollito”

Helena Garrote Carmena

 

 

Marilyn Monroe (Norma Jeane Mortenson)

Año: 1926 – 1962
País: Estados Unidos
Profesión: actriz
Género: Comedia/drama.

.

Cuando yo era bien pequeña, mi madre nos regaló un pollo; un pollito pequeño, amarillo, suave y de aspecto despistado. Lo poníamos en el suelo de la cocina y observábamos sus diminutos movimientos, mientras le empujábamos con nuestros deditos para que no se desviase del tazoncillo de agua donde nos gustaba verlo beber. A Marilyn le paso como a nuestro pollo, fue sacada de algún sitio y puesta en el suelo de un mundo demasiado grande y complicado para ella. Nadie se resistió a contemplarla, guiar sus graciosos pasos y empujarla hacia donde en cada momento tenia que beber. Todos querían tener cerca a esta exuberante mujer, corta de vista e intuyo, suave al tacto y al oído.

Tenía Marilyn esa inteligencia que otorga la naturaleza a los supervivientes, por eso se pasó su vida interpretando, dentro y fuera de la pantalla, ofreciendo lo que de ella se esperaba en cada plano y recibiendo a cambio reconocimiento público que ella creía entender como calor, (que es a fin de cuentas lo que siempre buscan los pollitos amarillos) pero ese calor, nunca era tal. Defendió con mucho talento cada uno de sus papeles y brilló como la única, fue elevada al Olimpo de los dioses hollywoodienses y considerada icono sexual de toda una época, pero el premio que ella esperaba nunca llegó.

Debió llorar bastante esta mujer de plumaje platino, resignada a ser siempre la protagonista de los deseos de otros, mientras que los suyos pasaban desapercibidos o eran ignorados.

De nada sirvió que los caballeros las prefiriesen rubias, que pudiera casarse con un millonario ni que fingiese pasar por la vida con faldas y a lo loco. Cierto día murió, como lo hacen los animalillos, en soledad y sin hacer ruido. Nadie se percató de que se había pasado toda la vida piando, pidiendo otra cosa.

Dulce pollito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.