La verdadera historia de Bram Stoker

Francisco José Segovia Ramos

 

 

Diario de Bram Stoker: 25 de julio de 18..

No he dormido bien esta noche. He tenido un sueño… o mejor dicho, una pesadilla. Casi no la recuerdo bien, pero aparecía un extraño hombre. Tengo que descansar más. Quizá un viaje a la campiña me vendría bien.

Diario de Bram Stoker: 2 de agosto de 18..

¡Las pesadillas se repiten! Siempre la misma. Pero ya no van al oscuro mundo de lo olvidado, sino que permanecen en mi cerebro. Ese hombre, alto y vestido de negro, se acerca cada vez más a mí, como si quisiera decirme algo. Le espero y le temo al mismo tiempo. No debería obsesionarme con ello, pero no puedo evitarlo. Quizá debería consultar lo que me pasa con mi médico personal. Necesito esos días de asueto.

Del diario de consultas del doctor Morgan Steward: 7 de agosto de 18..

Mi paciente, el señor Stoker, ha venido a visitarme. Más que una consulta médica ha parecido una confesión religiosa. ¿Por qué lo he encontrado muy cambiado? No parece él. Está tan obsesionado con esas pesadillas que ha dejado de escribir. Tiene su vida centrada en ese personaje ficticio de sus sueños. Le he recomendado reposo.

Diario de Bram Stoker: 25 de agosto de 18.. En la campiña inglesa.

Llevo varios días alojado en una pequeña hostelería, en mitad de ninguna parte. Ya no sufro esas endiabladas pesadillas. Ahora estoy escribiendo una novela al dictado del hombre alto y vestido de negro que me acompaña en mi cuarto, y que vino a mis aposentos nada más llegar a este lugar. Solo pide a cambio de esta obra maestra que me recueste de vez en cuando… y le ofrezca mi cuello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.