Alta

María Staudenmann

 

 

Cerró la puerta y corrió escaleras abajo sin mirar atrás. No le daban las piernas para poner distancia de ese lugar. Ese lugar maldito, ese lugar bendito, esas cuatro paredes que en algunas ocasiones se le vinieron encima y en otras le mostraron los confines mismos del universo. Esa habitación cuadrada en la que había amado, odiado, llorado, reído, culpado, perdonado, razonado, enloquecido. Nunca más, pensó mientras saludaba al portero por última vez, nunca más el mapamundi inexplicable ni la cajita de pañuelos de papel ni la taza con la leyenda “Coffee break”. Nunca más los ojos inquisidores del austríaco mirándolo en blanco y negro desde el portarretrato.

Ganó la calle y caminó dando saltitos. El sol matinal auguraba otro día de calor escandaloso y fastidio mal contenido, pero la ciudad se le antojó hospitalaria y todas las mujeres, hermosas. Tuvo ganas de correr pero le pareció demasiado peliculero, así que refrenó ese impulso y también el otro, el que lo conminaba a levantarse la camisa para ver si el cordón umbilical aún seguía ahí.

¡La engañé!, pensó mientras se sacaba la corbata y la tiraba en el primer tacho de basura que se le cruzó. Con una reverencia teatral le entregó un billete a una vieja que mendigaba en la esquina. Improvisó un cantito de cancha: “¡Olé, olé olé olé, la en… gañé!”.

Dos cuadras más adelante divisó un bar. Entró, se sentó y pidió un Bloody Mary. Nada mejor que festejar en soledad. Quiso parecer casual pero la euforia del triunfo se le notaba en todo. ¡La engañé!, volvió a saborear. ¡Esa malparida me dio el alta! Y salió del bar dando saltitos, dispuesto a sufrir cada día más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.