De Amor, locura, muerte y literatura.

Marcelo Rubio

 

Buenos Aires es una ciudad cuya oferta cultural crece día a día. La actividad artística ha ido buscando, en los últimos años, expresarse en diferentes sitios. A las clásicas actividades de teatro, cines, recitales de música, se han sumado los ciclos de lecturas, uno de ellos es De Amor, Locura y Muerte.  Con la frecuencia de un encuentro bimestral, el espacio que coordina Corina Vanda Materazzi congrega gran cantidad de asistentes deseosos de escuchar a las nuevas voces de la literatura argentina. Hay que hacer un alto y destacar la aparición de muchos escritores que, por autoedición o por medio de pequeñas editoriales independientes, pueden mostrar su obra y dar, a las letras argentinas, nuevas fuerzas.

El ciclo de Amor, locura y muerte brinda un lugar para el encuentro del artista con el público. Destaca también la originalidad de la propuesta la convocatoria, en cada reunión, de un actor para que interprete un texto elegido por él. Además, a las lecturas se le suma la tecnología, un grupo de artistas plásticos reflejan el texto que leerá cada escritor y el resultado es exhibido en una pantalla gigante. En la misma también se transmite un corto especial para cada fecha. A todo esto se agrega la presencia de una banda musical que ameniza la velada. Todo este conjunto hace que De Amor, locura y muerte cobre ribetes de multiartístico. Cada lector es agasajado no solo con el aplauso de los oyentes, sino con un presente entregado por la organización. Para el cierre, Corina y sus compañeros realizan un sorteo de ejemplares de libros y entradas de teatro.

Durante el desarrollo del evento hay espacio para consumir alguna bebida y probar alguna delicia gastronómica. Todo está cuidado, cada detalle resulta controlado. A lo largo de estos meses han pasado muchos artistas, por ejemplo: El Actor, director de teatro y músico Facundo Ramírez, las escritoras Bea Lunazzi, Andrea Milano, Angie Pagnotta y María Staudenmann y los escritores Horacio Convertini y Martín Sancia Kawamichi. En esta oportunidad las ilustradoras fueron Melinhada Midori y Dandra Verno. Vete Destino a cargo del momento musical y las Editoriales presentes, Peces de Ciudad, Vestales y Evaristo.

Cabe destacar que esta edición estreno una sección: Cuentos Colgados. La terraza de la casona de la calle Talcahuano donde se realizó el convite desplegó al viento 45 cuentos de 24 escritores que se animaron a ventilar literalmente su narrativa. El público pudo llevarse cuentos firmados por los autores allí presentes.

 

De Amor, locura y muerte, ha ganado un nuevo espacio para los escritores y se ha ganado el respeto y el cariño de la gente. El ciclo seguirá creciendo, con esta base sólida formada por Corina y la colaboración de TrenInsomne, Revista Kundra, Qu Revista y El Narratorio. Este grupo trabaja con la intensidad de los que saben cuál es el objetivo por alcanzar. La cultura lo celebra, De Amor, locura y muerte llegó para quedarse por muchos años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s