HIT PARADE: Crónicas marcianas para aventureros

Fernando Veglia

ray-bradbury-800x675

 

Te hartaste de los lujosos viajes de placer y decidiste conocer la cruda realidad de lejanos países. Estuviste en sitios conflictivos y violentos, tu vida corrió peligro, pudiste relacionarte con los habitantes, comprenderlos y obtener una visión global, desprejuiciada y más certera. A pesar de todo ello, no estás satisfecho. Necesitas una experiencia diferente, nuevos desafíos. Pues bien, “Ray Bradbury Viajes” tiene lo que necesitas: Crónicas marcianas. Sí, puedes viajar al planeta Marte.

La nave despegará de Ohio, haciendo del invierno un caluroso verano. Ten cuidado, el primer contacto con los nativos nunca es fácil; un marido celoso puede dispararte. No te preocupes, no perderás el dinero.

El planeta será invadido por nuestras canciones y poemas; si regresas te sentirás como en la Tierra. El segundo intento, y te toman por demente; son desconfiados.

Muchos humanos, temiendo catástrofes, querrán tu lugar; descuida, lo tienes garantizado. No te des por vencido, la tercera expedición te espera. Al descender verás un pueblo, creerás haber llegado al “cielo”. No te confundas, es un ardid y, en breve, puedes morir.

¿Aún insatisfecho? En la cuarta expedición verás una terrible tragedia; miles de marcianos muertos, víctimas de la varicela, y ciudades abandonadas. Si comprendes la dimensión de la catástrofe, cuídate de tus compañeros.

07

Sin marcianos, Marte es tuyo. A colonizarlo. El suelo es bondadoso, en poco tiempo los árboles crecerán, el aire mejorará y los pueblos surgirán dichosos. Algún fabulador, te dirá que un anciano tuvo un encuentro con un marciano del pasado; es un planeta de leyendas, vive la leyenda.

Nada más violento, niños jugando con los cadáveres de los nativos y bomberos arrasando antiguas ciudades marcianas. Ten a mano la cámara fotográfica.

No lo olvides, en Marte hay lugar para todos; no importa sexo, color de piel, religión o edad. Si te quedas los días suficientes, podrás nombrar las bellezas naturales, los primeros pasos del hombre en el planeta y las ciudades. Pronto llegarán los turistas, buscando placer y frivolidad. No te vayas, durará poco.

Un excéntrico construirá la casa Usher, invitará a importantes personajes y el festejo, en defensa de la imaginación, acabará en destrucción. Vívelo en Marte, sé testigo.

Los suponían ocultos, pero un marciano aparecerá y, acosado por las melancólicas mentes humanas, acabará muriendo. Quizá debas prepararte, recibirás la peor de las noticias: rumores de guerra en la Tierra. Otros marcianos aparecerán y anunciarán irónicamente el funesto suceso. Viendo peligrar el ancestral hogar, hombres y mujeres decidirán emigrar. Si te quedas, ten cuidado, tu compañera o compañero puede no resultar de tu agrado.

Se testigo de un planeta desierto. Marte será hogar de ermitaños, de soledades robóticas y ausencias inalterables. Aunque, después de una larga espera, nuevos marcianos arribarán al planeta. Vive Marte, siéntelo. Escógenos. Sólo “Ray Bradbury Viajes” puede ofrecerte este servicio.

Costo del pasaje: Gratuito.
Lugar de Salida: De donde quieras.
Horario de salida: El que desees.
Estadía: El tiempo necesario. 
Hotel: Un sitio cómodo.
Empresa: Ray Bradbury (1920-2012) Escritor estadounidense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s