Oficina-Western

Sergio Coello

Salto

       Nuestra oficina es así: una película en carne y hueso de indios, pistoleros y bailarinas de cantina enseñando el liguero rojo, al ritmo del piano tocado por ese mequetrefe del rincón, al que no respeta nadie y contra el que disparan, sin motivo ni puntería, los borrachines.

     Dicen que el director general ya está harto de que a muchos de nuestros auxiliares administrativos les dé por arrojarse desde las barandillas blancas y barrocas del puente diseñado por Calatrava. En su opinión, los suicidas son como las gotas de agua y no hay dos exactamente iguales. Para el señor Escobar, el patrón de esta casa, hay suicidas de derechas y de izquierdas. Y, puesto a elegir, él prefiere a los que se pegan un tiro en la sien dentro de su despacho, con la puerta bien cerrada por dentro y sin que lo adviertan las señoras de la limpieza que parecen amas de llaves de este Manderley sin Rebeca y siempre andan espiándolo todo.

     Al jefe nunca le han hecho gracia esos suicidas ostentosos  y alborotadores que se lanzan desde el puente más caro de nuestra historia. contra el asfalto serpenteante y ajetreado de la calle. Dice que esos cuerpos descoyuntados dan un susto de muerte a los conductores, sorprendiéndoles en su buena fe de que aquí nunca pasa nada.

     Unos años atrás, el Director de Recursos Humanos anduvo pensando en instalar unas alambradas gigantes, electrificadas e insalvables -como las de Auschwitz y Dachau- pero ahora, con los recortes, no creo que la cosa pase de  levantar un par de tapiales encalados. Ya saben, dos muros blancos como aquellos antiguos que había en el pueblo de mi infancia, coronados por una fila india de coloridos cristales rotos puestos de punta. Y que a mí, ya entonces, cuando era mucho más poeta que ahora, me parecían rosas de menta y miel con sus espinas de vidrio y todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .