EL UNIVERSO EN SUS MANOS

Francisco José Segovia Ramos







En la ciencia ficción, se dice, casi todo está escrito, pero ese “casi” deja abiertas las puertas a, curiosamente, infinidad de propuestas que pueden llegar a ser muy interesantes.

Una de ellas es la obra “Horizonte Final”, de Felicidad Martínez, una autora que ya sorprendió con sus magníficas “Despertares”, y “La Mirada Extraña”, en las que demostró su enorme capacidad para recrear planetas y especies alienígenas diferentes y de costumbres y actitudes dispares y sorprendentes en la mayoría de las ocasiones.

En “Horizonte Lunar”, de nuevo nos sorprende esta escritora de amplios recursos e imaginación desbordada. En una novela extensa, pero no aburrida, cargada de personajes, que no se convierten en meros adornos de la trama, y con varios giros de tuerca que enganchan al lector sin dejarle tiempo a respirar, Felicidad Martínez vuelve a por sus fueros, a esa ciencia ficción que nos recuerda y retrotrae a series y películas míticas, e incluso al cómic.

En efecto, “Horizonte Lunar”, dentro de su particular universo —que ya se vislumbró en “La Mirada Extraña”, tiene claras referencias a esas series de ciencia ficción que más de uno recordará al leerla. No desvelaremos, al igual que hace Felicidad Martínez, cuáles son esos guiños a la historia del género, y dejaremos que el lector los descubra, entre sorprendido y agradecido, entre los párrafos y las frases de los personajes que deambulan por la novela.

Personajes que no se circunscriben, como sucede en la obra de Felicidad Martínez, a la especie humana. Aparte del hombre y la mujer, otras razas comparten protagonismo en esta trama correctamente trenzada. Y, como la propia humana, con sus virtudes y sus defectos, sus amores y sus odios, sus anhelos y sus miedos, pero con los matices, con las diferencias que hacen que sean parecidos pero no lo mismo.

“Horizonte Lunar” bien puede leerse como el principio de una saga, tal y como anuncia su propia autora, pero es una novela auto conclusiva que cierra la trama argumental pero deja al lector con ganas de mucho más. Como tiene que ser, porque demuestra que la narración es ágil, entretenida y atrayente.

En definitiva, una novela que, para muchos, debería ser el inicio de esa saga en la que sus protagonistas se aventurarán en ese universo particular y casi infinito que ha creado Felicidad Martínez con esta y sus obras anteriores.

“Horizonte Lunar”, de Felicidad Martínez, ha sido publicada por la editorial Sportula en el año 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .