El elixir

Francisco José Segovia Ramos

Bruja con gato negro (1893)-Paul Ranson

 

La bruja respondía al tipo que recogen tantos cuentos y leyendas: una vieja de edad indefinida, vestida con un traje largo y negro, raído y comido de mugre, y con un gran collar de abalorios colgado del cuello y varios brazaletes de falsa plata en sus muñecas. Como colofón a la imagen, en su rostro, macilento y desagradable en exceso, destacaba una prominente nariz, con una feísima verruga sobre su punta. Los ojos de la mujer tenían esa noche un brillo especial mientras atendía a su incrédulo cliente.

-¿Seguro que este elixir funcionará? – preguntó el hombre mientras contemplaba a la luz de las velas el contenido de un frasquito transparente pequeño y cerrado con un taponcito de corcho.

-No fallará. Delo por hecho – la bruja lo miró de arriba abajo – Una vez usted lo beba, ninguna mujer que desee podrá resistirse a sus peticiones.

El individuo, de unos cuarenta años y complexión fuerte, frunció el ceño, aún indeciso. En su agraciado y varonil rostro la hechicera vislumbró crecientes dudas. A fin de cuentas él era apuesto y no debería necesitar aquella pócima. Pero esa joven del pueblo se le había resistido a todos sus encantos y ardides.

-¡Bébalo y ella caerá rendida a sus pies! – la bruja lanzó una fuerte y desagradable carcajada que resonó por las cuatro esquinas de la destartalada casucha en la que vivía.

Él volvió a mirar el frasco. Lo abrió con manos temblorosas y tragó su contenido de golpe. Al instante quedó prendado de la bruja que lo contemplaba con mirada expectante. ¡Se sentía totalmente enamorado de ella!

La arpía sonrió satisfecha. Lo había conseguido ¡Por fin era suyo aquel hombre tan encantador! El elixir, creado para la ocasión, había funcionado perfectamente aunque no de la forma que esperaba la hechizada y desprevenida víctima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.