Primer libro personal de la autora, en el cual ha incluido una selección de cuentos y poesías, cuyo fin es mostrar al lector una gama de amplio espectro de los sentimientos que anidan en el alma humana.
Intenta expresar la pasión, el amor, el dolor, el desánimo; en otras palabras, las vicisitudes por las que atraviesan las personas en distintos momentos de su vida.
Trata de reflejar en estas palabras los vericuetos de las emociones que muchas veces llevan a tomar drásticas decisiones, las que a los ojos de los demás tal vez parezcan irracionales.
Asimismo, la autora ha querido reflejar también los distintos misterios existenciales por los que transcurre nuestro ser, al referirse a entidades celestiales ó mágicas; las que sin lugar a dudas, aunque no las veamos, siempre están acompañándonos en nuestro diario trajinar por los caminos pedregosos de la existencia.
—–
Patricia Elena Vilas, nacida en Capital Federal el 1ro. de junio de 1958, hizo sus estudios primarios en el Colegio Medalla Milagrosa de Llavallol, el secundario en el Instituto Ntra. Sra. del Huerto de Témperley, un terciario en Bibliotecología Profesional en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 81 de La Plata, carrera que la impulsó a reiniciar sus deseos de escribir. Actualmente, ha finalizado sus estudios universitarios de Licenciatura en Gestión Parlamentaria, que cursara en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Comenzó a escribir desde hace 30 años, cuando residía en la ciudad de Miramar, lugar al que se trasladó por motivos familiares y desde ese momento, inició la producción de textos, tanto en narrativa como en poesía. Por diversas circunstancias, los borradores de todo lo escrito quedaron guardados durante mucho tiempo, hasta que los desempolvó y continuó hasta el presente. Tuvo variadas intervenciones en concursos literarios tanto nacionales como del exterior, contando con trabajos publicados en antologías (España, Francia y Latin Heritage Foundation-United States of América). También tuvo participación en distintos portales literarios. Cuando se le pregunta la razón por la cual escribe, responde: “Simplemente es una forma de expresar los sentimientos, de decir al otro todo lo que uno siente, piensa, desea; en una palabra, volcar sobre el papel el sentir y el pensamiento de uno sobre la vida”.
—–