Casi una reunión de consorcio

Alberto Ernesto Feldman

Encargado

-¡Basta, no espero más, te guste o no, ahora mismo arranco esta foto de la pared!

-Una crueldad inútil, tengo  veinte años  compartidos  con ese hombre, el mejor de los hombres. Con vos,  apenas tres meses,  y todavía no me has hecho feliz.

-¡Será posible, no sólo me bajás la autoestima, sino que me condicionás  al fracaso,  con ese retrato que me mira desde que me saco los zapatos hasta que intentamos hacer el amor! ¡Y  me parece que hasta oye lo que te susurro al oído, lo vi enarcar las cejas y  salírsele los ojos de las órbitas!

-¡Qué exageración, no podés  tener celos de una foto!

-¡Claro que puedo! ¿Acaso te creés que no vi las miradas que le dedicás y como  te arreglás el cabello cuando pasás  por delante?

 -¡Estás loco…es una foto!

– Es una foto con una cara muy parecida a la del encargado de este edificio, que parece  propiamente el hermano gemelo de tu difunto esposo.

-Mirá… nunca te dije que era viuda, ni nunca me lo preguntaste,  así que no te hagas el gallito, si no te gusta que haya  tenido algo, durante veinte años, con Manolo, por respeto a tu sensibilidad y al orden que debe reinar en el consorcio, sacamos la foto, pero que él es polenta, es polenta.

-¿Cómo que  “es polenta,  es polenta”? ¡Estás hablando en presente! ¡Nunca creí que tuviera que pasar por esto! Con razón algunos vecinos me miran raro.

-Bueno, bueno… no vas a hacer cuestión por un tiempo verbal; yo no soy perfecta,  y pensándolo bien, creo que cometí un error, disculpame… Seguro que, de una forma u otra, te ibas a enterar, te pido otra vez disculpas,  y prometeme que no  vas a confrontar con Manolo,  él es muy bueno y no lo merece, ¡ya tiene bastantes problemas con el administrador!, pero…  bueno…, ¡descolguemos  ya mismo la foto!

-No querida, ahora no. Dejá  la foto en su lugar, tenemos que pintar el departamento y  don Manuel  nos cobra una bicoca.  Además,  soy hombre pero no fanático; eso de polenta, polenta, ¡me interesa a mí también!

-Entonces… ¿dejamos la foto?

-¡La dejamos!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .