Campanadas oficiales

Julio Fernández Peláez

big-brother-is-watching-you

Sales a la calle y al instante te das cuenta de que no eres capaz de mantener el equilibrio. Te agarras a una farola y tratas de fijar la vista en un punto, pero todo te da vueltas. Un viandante cae en plena calzada y un coche lo atropella. Por suerte, solo ha sido un golpe. La conductora sale del vehículo, también ella se balancea, no logra estar de pie y se desploma.

Nadie a mi alrededor está libre del vértigo. Pido clemencia a gritos; como millones de personas lo estarán haciendo, igual que yo, en estos momentos. Pienso en las consecuencias de que todo el mundo pierda el equilibrio de forma simultánea y durante unos segundos. Son cosas que deberían pasar apenas una vez cada un millón de años y por causas naturales, sin embargo pasan cada vez con más frecuencia, y sin que podamos hacer nada por evitarlo.

Los segundos de desequilibrio terminan.

Miro al cielo dando gracias al dron de nuestra conciencia colectiva y que de manera sempiterna nos vigila para que no nos extraviemos. ¿Pero qué hemos hecho mal ahora? Nada, seguramente solo es otro control rutinario y sin previo aviso.

Leo la última hora de las noticias en el cielo. Nuestro presidente inaugura en plena Mancha el mayor Museo de títeres al aire libre jamás conocido. Los inválidos podrán tener miembros nuevos por un módico precio a partir de Enero. Dejar de suicidarse ya no es imposible. La esperanza será obligatoria en el nuevo sistema educativo. La palabra más buscada es yo. El nuevo año comienza mañana.

Dios, lo había olvidado, voy corriendo a casa antes de que las campanadas oficiales me revienten los tímpanos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .