JAURÍA DE LANGOSTAS EN PERPETUO SOCORRO [FRAGMENTO]

Estefanía Farias Martínez

Hundehode (1942)-Edvard Munch







N. o623705C
Denuncia por delito de lesiones provocadas por animal peligroso interpuesta a 7 de abril de 2022 por Don Juan Cárdenas Abad, residente en el 10. oA, contra Don Esteban Merino Gallardo, residente en el 13. oA.




Nombre: Juan
Apellidos: Cárdenas Abad
DNI: 33552453­G
Fecha de nacimiento: 2/04/1978
Lugar de nacimiento: Logroño
Domicilio: Avenida Perpetuo Socorro, 23, 10. oA
Profesión: Psicólogo
Estado civil: Casado
Hijos: 2
Nombre del cónyuge: Margarita Dueñas Salinas
Profesión del cónyuge: Sus labores



Qué cruz
Qué habré hecho yo
en otra vida


A 23 de enero de 2023 Don Juan Cárdenas Abad, residente en el 10. oA, declara en calidad de denunciante en relación a la denuncia N. o623705C.

Los miércoles por la tarde mi hijo pequeño tiene clase de kárate en el gimnasio, termina sobre las 5 y media y yo voy a recogerlo. Ese día, al llegar al portal, nos encontramos con Merino que volvía de pasear al perro. El animal y su dueño se subieron al ascensor con nosotros. A la altura de la quinta planta el perro se le echó encima a mi hijo así porque sí… No le mordió ¡Gracias a Dios! Si le llega a morder, lo mata. Merino decía que el animal sólo quería jugar, pero es un bulldog y lo lleva sin bozal. A mi hijo le dio un susto de muerte y se le torció la muñeca porque el animal lo tiró al suelo. El niño empezó a llorar, el perro a ladrar, el ascensor no llegaba a nuestra planta. Merino no se disculpó, me tachó de exagerado y al niño de teatrero. Es un arrogante. Ya se le había pedido amablemente, en una junta de vecinos previa a la agresión, que llevara al perro con bozal. Por ­supuesto nos ignoró. Esta vez consideré que mi deber era proteger de esa fiera a los vástagos del resto de los vecinos. Además de poner la denuncia, estoy recogiendo firmas para exigir el sacrificio de esa bestia antes de lamentar males mayores.




Nombre: Esteban
Apellidos: Merino Gallardo
DNI: 11329900­H
Fecha de nacimiento: 6/08/1969
Lugar de nacimiento: Jaén
Domicilio: Avenida Perpetuo Socorro, 23, 13. oA
Profesión: Relaciones públicas
Estado civil: Soltero
Hijos:
Nombre del cónyuge:
Profesión del cónyuge:




A 24 de enero de 2023 Don Esteban Merino Gallardo, residente en el 13. oA, declara en calidad de investigado en relación a la denuncia N. o623705C.

Yo puedo entender que ese niño malcriado se asustara cuando Roberta quiso jugar con él. Pero Cárdenas lo ha sacado todo de quicio. Roberta no le hizo nada al niño, él se torció la muñeca porque apoyó mal. Además, ella no es una mascota, es un animal de servicio que desempeña una labor de asistencia para un invidente, o sea Yo. Con Roberta no se aplican las leyes relativas a los perros comunes. Ya he hablado con mi abogado de la ONCE. Si Cárdenas y su rebaño siguen incordiando, yo podría demandar a los vecinos por un crimen de odio para con los ciegos (además de por acoso y hostigamiento) y también al dueño del edificio por amparar dicha conducta delictiva. Éstos no saben con quién se están metiendo. El que ríe el último, ríe mejor.




Nombre: Jorge
Apellidos: Casado Sanjuan
DNI: 18456312-­H
Fecha de nacimiento: 3/02/1995
Lugar de nacimiento: Granada
Domicilio: Avenida Perpetuo Socorro, 23, 13. oB
Profesión: Protésico dental
Estado civil: Soltero
Hijos: Ninguno
Nombre del cónyuge:
Profesión del cónyuge:




A 25 de enero de 2023 Don Jorge Casado Sanjuan, residente en el 13. oB, declara en calidad de testigo en relación a la denuncia N. o623705C.

A mí déjeme tranquilo. No quiero líos con nadie, que en este edificio son todos unos malafollás.




QUITAR LOS POSTIT
antes de entregar
el expediente al juez



Nombre: Herminia
Apellidos: Soriano Céspedes
DNI: 26322351-A
Fecha de nacimiento: 27/09/1969
Lugar de nacimiento: Badalona (Barcelona)
Domicilio: Avenida Perpetuo Socorro, 23, 11. oA
Profesión: Bibliotecaria
Estado civil: Casada
Hijos: 3
Nombre del cónyuge: Avelino Buitrago Santiago
Profesión del cónyuge: Gestor ­




A 26 de enero de 2023 Doña Herminia Soriano Céspedes, residente en el 11. oA, declara en calidad de testigo en relación a la denuncia N. o623705C.

Yo he firmado para que sacrifiquen a esa bestia. ¡Dios sabe lo que puede llegar a hacer! Lo de Juanito sólo ha sido una muestra. Ahora dirá el dueño que le discriminamos por ciego. Nada más lejos de la realidad. Nosotros no tenemos nada en contra de los ciegos. Él se puede quedar en el edificio, pero sin perro… A mí no me gustan los ciegos porque me ponen nerviosa, pero es cosa mía. Sólo medio aguantaba ver a Zubiri, ¿se acuerda de él? Era un ciego que cantaba en la tele y tocaba el piano, y siempre llevaba gafas de sol. Eso fue un acierto, sin gafas dan grima… no quita que den pena… También es verdad que los ciegos pueden vivir en un sitio de ciegos, así no hay problemas con nadie. Cada uno con su perro. Un edificio puro ciego y perro. No me parece una idea tan descabellada. Espere un momento… ¡Marina, el cielo se está poniendo muy negro, llévale el paraguas a tu ­abuela!… Está en la parroquia, esta tarde empiezan la novena por las benditas almas del purgatorio y se ha ido con tiempo. En esta casa somos de misa los domingos y fiestas de guardar. Se bendice la mesa antes de comer y a las 3 de la tarde mi suegra y yo rezamos el rosario como manda la Santa Madre Iglesia. ¡Marina, no remolonees! ¡Como la abuela pille una pulmonía, la cuidas tú! ¡Ya que bajas, pásate por lo de Carmina y te traes cuarto de chorizo rojo y cuarto de mortadela! ¡Y quiero el vuelto! Le dejo, que como no empiece a hacer el cocido, no comemos hoy.

Jauria de langostas farias
comprar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.