El día que soñé con Pollock

Helena Garrote Carmena

One Number 31 (1950)-Jackson Pollock

 

 

 

 

Debió ser por la hora, o que el relato me importaba más bien poco, por lo que me empecé a quedar dormido.

El libro comenzó a resbalar despacio entre mis dedos, luego se precipitó y con un golpe seco pegó contra el suelo.

El trompazo del volumen me despertó con la misma inmediatez que momentos antes perdía la consciencia. Entonces fui testigo del desastre.

A mis pies, un puñado de párrafos quedaron dispersos, inconexos, nada decían. Durante la caída, y en un intento por sobrevivir un montón de puntos y comas quedaron agarrados a mis rodillas, como la arena de una playa.

Cientos de palabras sueltas se arrastraban por la alfombra confundidas y asustadas, buscando su frase. El diálogo entre un hombre y una mujer fue a parar debajo de la mesa; faltaban líneas, y saltaban de un asunto a otro sin entenderse, como pelea de enamorados. La frase final aterrizó encima de la frase de inicio; se miraron por primera vez y lejos de gustarse, forcejearon. Las referencias climatológicas se desparramaron por el cuarto; junto a la lamparita llovía a mares, en los restos del café, el calor parecía derretir el asfalto y sobre el cojín de mi gato las nubes anunciaban sucesos extraños. La numeración de las páginas corría despavorida a refugiarse junto al zócalo de la puerta, donde el número uno, a voces, pedía calma y organización. Dos hojas que habían quedado en blanco lloraban desconsoladamente en un rincón. El nombre mutilado de un personaje, sin descripción ni cometido, vagaba sin rumbo por la habitación. Luego lo vi saltar por la ventana.

El título desapareció. Dicen que lo vieron trepando a la estantería buscando su hueco y aunque lo buscaron, no dieron con él. Al cabo de un tiempo, y en vista del desastre, el resto de la narración decidió, con gran dolor, dar la historia por muerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .