El único futuro

Francisco José Segovia Ramos

 

 

 

Como he dicho en otras ocasiones, y también he escrito en mi diario, soy un viajero del tiempo y del espacio. En todo este tiempo he visitado en multitud de ocasiones el pasado, y solo de vez en cuando, el futuro. No sé por qué razón no lo hago más: quizá porque quiero aprender de lo acontecido y temo el porvenir o, simplemente prefiero lo conocido –aunque lejano- que lo imprevisto por decidir.

Sin embargo, en mi último y más atrevido viaje al futuro he descubierto que en una fecha determinada solo existe un único futuro. Es decir: no hay porvenir alternativo, como sucede cuando transito otras épocas. Tan solo, repito, un único y desolador futuro.

Porque en ese futuro –del que no quiero dar más detalles- la humanidad no existe, ni hay herederos de ella. El mundo es un árido paisaje sin interés alguno, a punto de ser engullido por la contracción del Big Bang.

Sí. Puedo asegurar que la teoría que habla de que el universo volverá a contraerse en un único y densísimo punto es correcta al ciento por ciento. Así será… pero no dentro de miles de millones de años, sino pronto… demasiado pronto.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.