Y ASÍ SE CUENTA LA HISTORIA: “Mamá, ¡S.O.S!”

Ítalo Costa Gómez

 

 

 

Siempre que me siento a escribir estos relatos para ustedes mi mamá aparece en mi mente. Tengo muchos relatos en los que la menciono porque es una parte muy importante de mi vida. Hoy quiero compartir con ustedes una anécdota reciente que viví con esa dama que está conmigo en las buenas, en momentos calmos, cuando soy pura ternura, cuando soy canción y también cuando jodo, cuando me altero, cuando lloro, cuando tengo un problema, cuando no me cuadran las cuentas, cuando reniego y cuando las papas queman. Sobre todo está cuando queman…

Cuenta la historia que había llegado el 12 de Febrero del año 2016. Al día siguiente me iba a reunir con mis amigas de toda la vida para irnos al Parque de la Exposición para celebrar los 25 años de “Nubeluz” (el programa infantil más exitoso en la historia de la televisión latinoamericana con origen peruano) y luego irnos a tomar un traguito y matarnos de risa. Todo estaba saliendo perfecto en los días previos. Conseguimos las entradas cerquísima al escenario, nos íbamos a llevar los conos a casa… ¡qué bonito todo! No cabía en mí de lo contento.

Un día antes del evento estaba en casa con flojera y hambre. Decidí hacerme papas fritas. Yo soy una porcata cocinando, gentiles lectores, pero quería hacerlas para mi mamá y para mí, porque casi nunca coincidimos en las tardes, solo nos vemos muy temprano por la mañana. Entonces era especial y quise engreírla. Yo hablaba y hablaba del show del día siguiente y la pobre se sentaba con una paciencia asombrosa a ver todas mis fotos y a preguntarme una y otra vez datos que ya conoce de la nube con tal de verme así de emocionado.

Cuando en eso entre que hablábamos y freía las papitas golpeo el mango de la sartén y todo el aceite salta a mi pecho.

He dado un grito ensordecedor. Mi mamá es muy calmada en las crisis realmente serias. Yo he soltado todo en el piso y mi mamá ha corrido a la refrigeradora y ha sacado una jarra de agua helada y al toque me quitó el polo y me puso dos paños mojados sobre la quemadura. Yo lloraba.

– Mamá me jodí el pecho.

– No ha pasado nada, ahorita te curo. – no demostraba nervios en lo absoluto.

– ¡Mamá, puta madre! No voy a poder ir a ningún lado, ya se jodió todo. Me arde horrible.

– No se ha jodido nada, sí vas a ir. ¿Tú crees que voy a dejar que por un poquito de aceite reniegues el resto de tu vida porque no fuiste a ver a ese espectáculo? Estás loco. No hay forma Talo, tranquilo.”

Me ardía. Me veía una marca tremendamente roja en toda la parte izquierda del pecho y me dolía cada vez más. Sentía que se iba a inflar y se terminaba de arruinar todo. Mi mamá con toda tranquilidad cambiaba los paños húmedos por otros, cada vez más fríos y cuando el rojo intenso bajó me puso una tela que envolvía hielos. Estuve acostado en ese plan desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche. Me quedé dormido.

Cuando me desperté, siendo ya 13 de Febrero, día de mi gran show glufico, mi mamá estaba dormida a mi costado y me veo el pecho y no tenía ninguna marca. Me fui a Nubeluz y fue la mejor noche de la vida.

Cuando regresé a casa con mi cono y mi emoción de niño de ocho años mi mamá estaba despierta para que le cuente todo.

Te amo tanto, má. ¡Cómo no voy a amarte! Eres mi hogar, mi roca. Gracias a ti no vivo calato tomando gasolina bajo un puente.

Qué cada madre viva a su propio estilo y que hagan lo que sea necesario para sentirse felices. Nadie repara realmente en lo duro que es su trabajo; por más bello que sea, es infinitamente duro y no termina nunca.

Sáquense los ruleros y pongan Pérez Prado. ¡Maaaaaaaaambo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.