“Miss Alice al mediodía. 28 cuentos y relatos + un poquito de teatro”, de Alberto Ernesto Feldman

Fernando Veglia

Alberto Ernesto Feldman

«Miss Alice al mediodía» ofrece veintiocho textos, dos obras cortas y cinco escenas teatrales, valiéndose de un lenguaje sencillo y directo, de la anécdota, la imaginación y el intimismo.

“Pinta tu aldea y pintarás el mundo”, inmortalizó León Tolstói, y Alberto Ernesto Feldman, con calidez y nostalgia, recuerda y rinde homenaje, compartiendo pasajes de su vida, a amigos, profesores y personas entrañables en “Jorge Abel Argibay, el pasado y la computadora”, “A propósito del profesor Eugenio”, “Lidia”, “Novelando una consulta médica”, “El doctor Julián, las personas y los perros”, “Música, estamos en paz”, “Carta a José Alberto Grimbojú”, “Cielo de tinta”, “Nota del editor. Para una novela que todavía no se escribió” y “Un recuerdo del Secundario”. También homenajea a Carlos Balá en “Canuto Cañete y yo”, a Luca Prodan y Virna Lisi en “Un amor sin tiempo ni espacio”, a Héctor G. Oesterheld en “Herencia solidaria”, a Fernando Botero en “Los Modelos” y a Sor Juana en “Sor Juana, mis respetos”.

El humor y la picardía buscarán la complicidad de la historia en “Los ojos de Zoraida” y de la mitología en “La sirena disfónica”, y persistirán en “Casi una reunión de consorcio”, “Un ojo viajero”, “Cita a ciegas en Villa Urquiza” y “Almo, un héroe olvidadísimo”. En “Una deformación profesional”, “Miss Alice al mediodía”, “El vals inolvidable” y “Los amantes alemanes” mostrará una lúcida imaginación, sorprendiendo al final.

Con mirada reflexiva y crítica, aborda a la sociedad en “Telegrama, viento y humo en el ‘98”, “Relaciones no consentidas”, “El ahora inútil ojo de la cerradura”, “29 de Marzo de 1976”, “Mirando arriba, mirando abajo, mirando de reojo”, “1967”, “Dolores, Soledad y Amparo” y “Un poco de historia y otro poquito de historieta”.

En el universo de Alberto Ernesto Feldman están presentes afectos, amistades, el gusto por la literatura y la música, la medicina, transportes de pasajeros y un pasado que retorna, con nostalgia y picardía, enlazándose con un presente, ni mejor ni peor, sencillamente diferente.

Destaco de sus textos el espíritu de superación, la búsqueda constante del ser y el humanismo. “Miss Alice al mediodía” es, sin dudas, una obra cálida e íntima, una muestra de gratitud a la vida.

—–

Presentación: El 7 de Abril  a las 18hs, en  el Salón de la Editorial Dunken,  Ayacucho 357 C.A.B.A.,  a pocos metros  de la Avenida Corrientes.

—–

Miss Alice al mediodía

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.