Sabíamos…

Francisco Segovia

Miedo

Sabíamos que existían, pero creíamos que eran meras imaginaciones de escritores de febriles mentes y con almas atormentadas; se escondían en las más profundas cavernas, o tras las altas e inaccesibles cordilleras siempre cubiertas por espesas y retorcidas nubes; acudían a nuestras llamadas prestos a ayudarnos a cambio de almas puras y ríos de sangre. Pero no pasaban de ser leyendas o ilustraciones para bestiarios.

Eran tan variados como distintos sus creadores; fantasmas etéreos que se introducían en las tranquilas vidas, monstruos del averno que escapaban entre las grietas de las profundidades marinas, duendes malévolos y bestias ahítas de carne que aullaban las noches de luna llena. Infinitas sus formas sus objetivos, sin embargo, siempre éramos nosotros, pobres lectores humanos de historias de terror que nos desvelaban por las noches, o espectadores de películas que cincelaban imágenes indelebles en nuestros cerebros incautos.

Sabíamos que existían, que se multiplicaban conforme las íbamos conociendo, y se hacían harto familiares por repetidos. Pero los suponíamos recreaciones inmateriales e inofensivas que jamás nos alcanzarían.

¡Qué lejos estábamos de imaginar que todo formaba parte de un vasto Plan de Invasión! ¡Desde donde habitaban, esa dimensión de sueños desprovistos de razón, tramaron con paciencia de milenios conquistarnos! Penetraron en las mentes inquietas a través de los imprevisibles hados de la creación artística y, a través de ellas, se hicieron imprescindibles en la mitología urbana.

Después que lograron tomar forma en el imaginario colectivo de la humanidad, de todos y cada uno de nosotros, pudieron abrir la puerta dimensional con facilidad ya que todas sus víctimas -que ahora yacemos sobre altares de sacrificio- creíamos con fe ciega e irracional en su existencia. Esa era la llave que necesitaban para entrar en nuestro mundo: la ilimitada credulidad humana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.