“El último Borbón”, una antología nacida de la mente calenturienta de Miguel Ángel de Rus

Miguel Ángel de Rus

El último Borbón

Como escritor, tenía claro que era necesario escribir sobre el Régimen Borbónico sin tapujos. España lleva desde 1936 sin elegir un Jefe de Estado Democrático (Franco y Juan Carlos de Borbón nunca se han presentado a elecciones), el PPSOE es lo mismo que los partidos de la restauración Borbónica, Cánovas y Sagasta, el palo a la burra blanca palo a la burra negra de Fernando VII. Corrupción, corrupción, corrupción, es el resumen del Régimen Borbónico.

O hubiera sido, porque para acabar, el Borbón –por medio del PPSOE-CiU- ha acabado retirando derechos y libertades a su pueblo que ya había concedido el dictador Francisco Franco.

Así pues, decidí que en Ediciones Irreverentes invitáramos a destacados autores de ciencia ficción y a otros más dados a la sátira, a imaginar que el actual rey de España, Juan Carlos de Borbón, es el último Borbón de la historia de España. En estas páginas están las consecuencias.

En esta antología de ucronías se especula sobre realidades alternativas ficticias, desde la familia de Aznar convertida en familia real, hasta la recuperación en un futuro lejano del cerebro del monarca, pasando por una trama paralela del Golpe de Estado del 23-F o un tiempo futuro en que España estará colonizada por Alemania, entre otros futuros posibles.

En el caso de mi relato, se trata de un juicio que se hace en un futuro lejano a Juan Carlos de Borbón. O más bien, a su cerebro, que permanecerá congelado hasta que la ciencia pueda implantarlo en un cuerpo. Como es lógico, la monarquía, sin sus palafreneros y mamporreros diciendo al pueblo desde los medios de comunicación lo que hay que pensar, tiene poca defensa.

El último Borbón es un libro atrevido, lúcido, necesario.

Como afirma Peña en el prólogo, se medita, con más información y reflexión que respeto, sobre esos Borbones de “caras tan poco agraciadas; con su querencia desenfrenada a la caza de todo lo que se moviese; con su derecho de pernada sobre toda dama, damisela, moza o mozuela que se le pusiese por delante; con su manía de meterse en todo lo que, políticamente, podían hacer mejor otros”. Y de esa meditación han salido relatos tan deliciosos como un café caliente tomado sobre las ruinas del Apocalipsis. Los valientes autores que se han atrevido con el tema son Félix Díaz, Nelson Verástegui, David J.Skinner, Teresa Domingo Catalá, Francisco José Segovia Ramos, Raymond Mora Espinosa, Pedro Pujante, Francisco J. Peña Rodríguez y Miguel Ángel de Rus, los dos últimos, además, editores literarios de este arriesgado libro.

———-

ucroniacomprar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .