“Oposiciones”, de Enrique Galindo Dobón, obra ganadora del V Premio de Novela Irreverentes

PremioNovelaIrreve5

El joven escritor Enrique Galindo Dobón (Castellón, 1978) es el ganador del V premio Irreverentes de Novela, con su obra “Oposiciones”, una novela sobre la decepción de los jóvenes ante el sistema económico, político, social y cultural de Occidente.

Enrique Galindo Dobón es abogado y teniente-alcalde del pueblo turolense de Aguilar del Alfambra. Ocasionalmente escribe en “El Mundo” sobre la actualidad del C.D. Castellón. Juzgados, política local y fútbol son tierra fértil para conocer miserias. Su primera novela publicada fue “Pelirrojas españolas”.

 enrique_galindo_dobon

La novela ganadora:

“Oposiciones” narra a ras de tierra la historia de la generación de españoles que no sabe a dónde va, la decepción de millones de ciudadanos, que se sienten frustrados y desarmados frente al mundo que les rodea, estafados por políticos, funcionarios y grandes empresarios, por las mentiras de un mundo que se dice libre -el mejor de los mundos posibles- y que es una inmensa estafa.

A Pedro Colomer le dijeron que estudiara, que encontrara un buen trabajo, que se comprara un piso y formara una familia. A Colomer la parece una buena idea hipotecarse de por vida, dejarse el trabajo para preparar oposiciones e invitar a Gabriela, una joven rumana recién llegada a la ciudad, a vivir con él. No le indigna que las oposiciones estén amañadas, así es el juego y estas son las reglas, se conforma con las migajas de la corrupción, lo asume y lamenta no ser él quien cuente con los padrinos adecuados. ¿Pero qué pasa con el resto de su vida? ¿También está amañado el amor?

Etapa final del Premio:

Se han presentado 142 originales de 23 países al V Premio Irreverentes de Novela. Los textos presentados debían ser novelas originales e inéditas de al menos 250 páginas. La obra ganadora será editada por Ediciones Irreverentes en el mes de mayo de 2014.

Las novelas finalistas han sido:

• Ciudad Anatomía

• La bella y el americano

• Oposiciones

• Onírodas

• Las sombras negras del río

• Sangre sobre la azucena

• Los escritores suicidas

• Responderás ante Hidra

Ediciones Irreverentes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .