Nueva editorial de poesía: Kriller 71 ediciones

 
 
Acaba de nacer Kriller 71 ediciones. No es un hecho novedoso, pero en la concatenación de nuevas creaciones editoriales que venimos viviendo desde que comenzara la crisis, el hecho adopta brillos de fenómeno estimulante. Grandes apuestas para los peores momentos: una fórmula de buenos taumaturgos.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los dos primeros volúmenes de poesía firman un arranque inopinado: Antonio Cisneros y Mª Rosa Maldonado dan a la imprenta Como higuera en un campo de golf y Atzavara respectivamente, dos poemarios de altos vuelos, exquisitamente editados por Kriller 71. Digo inopinado hablando de este arranque porque se trata de dos autores de larga trayectoria, talluditos (ambos nacieron en los 40 del siglo pasado) pero apenas conocidos por estos pagos. Así, pues, la vocación de esta nueva editorial es una maravillosa sorpresa que no van a dejar de agradecer los amantes de la poesía (buena). En su declaración de intenciones está el mantenimiento de esa línea que contribuirá a poner fin al desafuero, recuperando para el público peninsular a autores de referencia en Latinoamérica, a la vez que insisten en que habrá lugar, cómo no, para nuevas voces de la poesía actual, siempre con un alto nivel de exigencia.
Kriller 71 está dirigida por Aníbal Cristobo, y cuenta con el apoyo de un consejo editorial solvente, formado por Carlito Azevedo, Edgardo Dobry y Mònica Miravet. Es de esperar, pues, que las propuestas que puedan surgir en adelante de este equipo sigan resultando tan exigentes y atractivas como lo han sido estas dos primeras entregas.
La ultimísima hora, el aliento juvenil, la ocasión rimbaudiana están bien, pero no dirán que no se echaba en falta en poesía una apuesta como la que hoy presentamos. Acérquense y vean para creer.
 
Más info:
Anuncios

Una respuesta a “Nueva editorial de poesía: Kriller 71 ediciones

  1. Pingback: Kriller71·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s