Alma de Rus

Un encuentro que no se pueden perder quienes detesten la prensa rosa, el cotilleo barato y la televisión basura. M.A.R. Editor y Librería Lé presentan la nueva novela de Enrique Pérez Balsa, “La última noche con Edu” con Ignacio del Valle y Miguel Ángel de Rus como presentadores. El próximo miércoles, día 28 de febrero, a las 19,15h. en la C. Alberto Alcocer, 8.
Enrique Pérez Balsa es diseñador gráfico, ilustrador, músico, escritor. Director del estudio de diseño Rojo Pistacho. ¿Por qué tenía que escribir una novela donde se hace un ataque frontal a la prensa del corazón? Así se justifica:
“Creo que son las malas influencias de autores como Bukowski, Tom Sharpe, James Crumley, Alan Parks, Chester Himes o españoles como Miguel Ángel de Rus y Loriga. Vivimos en la Sociedad del Espectáculo, lo privado se muestra en público con desparpajo, los periodistas que viven de ello son adictos a todo, cometen todos los excesos, y a pesar de la admiración popular, si conociéramos sus vidas quizá sintiéramos repugnancia. Es un ajuste de cuentas literario”.
No te debes fiar de un periodista del corazón, es la principal enseñanza de la novela . Una noche de amigos, en la que las copas fluyen desorbitadas, unas chicas que se muestran receptivas… Todo es diversión hasta que la fiesta se convierte en una odisea degenerativa donde nuestro protagonista se ve envuelto en una trama de extorsión y proxenetismo. Las drogas de sumisión química cambiarán su vida. Ramos, el antihéroe de esta novela, es un adicto a numerosos vicios: bebida, tabaco, comida basura… y su principal droga: el dinero. No habrá suciedad que no cometa por buen un cheque, ni mujer a la que no proponga acciones repugnantes.
Afirma el autor: “Mi protagonista se siente feliz con su cotidianeidad de periodista alcohólico que vive de publicar los trapos sucios de los famosos en revistas de prensa amarilla. Es un mundo donde lo peor de la sociedad es admirado. Escritores como Paco Gómez Escribano o Miguel Ángel de Rus han dicho maravillas del libro, y que me presente un grande de la literatura actual como Ignacio del Valle es el mejor respaldo posible”.
