Se confirma. La obstinación se reproduce a sí misma, la fe se sacude una canonización tras otra y vuelve a su vicio, que es morder manzanas. La crisis trata de seguir inoculando en los vasos vitales su dosis paralizante, pero no le sirve siempre. No con la gente que lo debe todo a su capacidad de pensar. La obstinación está ahí, la pertinacia de los creadores, el ejercicio relapso de quienes resisten el efecto de la dosis paralizante. Son el milagro de cada día. La hostia concentrada.
Una nueva editorial, hay que ver. Dios, ¿no es hermoso creer en ellos?
RAYO VERDE EDITORIAL acaba de presentar credenciales, y ya la recibimos con los brazos abiertos de par en par. Estábamos faltos de luz. Y andamos sobrados de concursos de acreedores. Estamos sobrados de muchas cosas, es verdad, pero no de gentes dispuestas a seguir arrojando luz. Dicen ellos mismos que vienen a
«dar más espacio a obras inquisitivas, comprometidas, audaces, inconformistas y exigentes. Nos gustaría que nuestros libros colaborasen a que nuestra sociedad esté formada cada vez por más personas interesadas en ser actores y no solo espectadores de su tiempo.»
¿No son hermosos?
Acaban de poner al alcance de todos dos obras maravillosas:
Todo está tranquilo arriba de Gerbrand Bakker.
Ganadora del premio IMPAC 2010, cuya peculiaridad es que las obras nominadas son propuestas por bibliotecas públicas de todo el mundo, además de otros ocho premios a nivel internacional.
Traducido a más de 20 idiomas.
Más de 100.000 copias vendidas en Holanda.y más de 100.000 vendidas en Alemania, ReinoUnido y Francia.
Y esto es lo que algunos han dicho de ella: «Una novela de ternura contenida y humor lacónico.» J.M. Coetzee
«Esta es una novela de gran brillantez y sutileza. Contiene escenas de una envolvente fuerza psicológica…» The Independent «Una novela inusual, memorable.» The Guardian
Gerbrand Bakker estará en Madrid (martes 28 y miércoles 29) y Barcelona (jueves 1 y viernes 2).
La pesquisa de Juan José Saer.
Epílogo-Conversación con Ricardo Piglia.
Dos investigaciones paralelas hacia la complejidad de la locura, la memoria y el crimen. Juan José Saer es uno de los ensayistas y novelistas más influyentes del siglo XX.
Las vamos a devorar. A deglutir. Sin cocinar, naturalmente, para que nos dejen en el paladar hasta la última esencia de luz.
Y ahora que ya saben a qué están dispuestos en RAYO VERDE EDITORIAL, dígannos la verdad, ¿a que son hermosos?
Y si quieren saber más de la editorial, tienen más info, aquí
