GARRET: UN ALMA Y SIETE DÍAS, de David P. Yuste

Francisco José Segovia Ramos






David P. Yuste, un escritor todoterreno, nos va a llegar a la clásica novela pulp de los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, actualizada a nuestro tiempo, por supuesto, con esta obra irreverente, divertidísima y que se lee casi de un tirón.

Porque Garret: un alma y siete días, tiene personajes contundentes que pueden que nos caigan antipáticos por momentos pero a los que terminamos tomando cariño a nuestro pesar. Garret Adams, el protagonista, es una suerte de detective al estilo de Raymond Chandler o Dashiell Hammet, dos de los grandes de la novela policíaca, con rasgos de un Bruce Willis más que de Humprey Bogart, pero con la misma fuerza como personaje principal sobre el que gira toda la trama.

Usando esos elementos típicos del pulp, con un toque de fantasía/terror, David P. Yuste nos pasea por las Vegas a golpes de persecuciones de coches, disparos por doquier, mafiosos que no son lo que aparentan, y violencia desenfrenada que no deja de tener sus toques de humor. El escritor ha debido divertirse escribiendo una historia que también hará las delicias de sus lectores.

Porque Garret: un alma y siete días, a pesar de su portada pulp, de su contenido claramente influenciado y de homenaje al pulp, de su protagonista, adláteres y adversarios, nacidos de la novela negra pulp, y de sus paisajes, tan típicos del pulp, es una novela tan contemporánea, tan de nuestros días, que no se nos hace extraña por lejana en el tiempo.

A falta de leer su última novela, recién salida al mercado, Unas gotas de felicidad, todos deberíamos tener a Garret en nuestras estanterías, quizá al lado de El sueño eterno, El halcón maltés o, quién sabe, de algunas de las películas del cine negro norteamericano de los cuarenta y cincuenta del siglo XX. En CD blue ray, por supuesto.

GARRET: UN ALMA Y SIETE DÍAS”, de David P. Yuste (Editorial Suseya, 2025)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.