ASÍ SE CUENTA LA HISTORIA: “No te dejes cortar las alas”

Ítalo Costa Gómez







Increíble que ya estemos por terminar enero de este nuevo año, 2023, es asombroso lo veloz que pasa el tiempo ante nuestros ojos y estuve reflexionando en que hay personas que – a veces con buenas intenciones – intentan “bajarnos la llanta” y nos quieren convencer de que no podemos hacer tal o cual cosa y eso es una inmensa mentira. Déjenme hablarles desde mi experiencia.

Cuando era pequeño me dijeron que no podía llegar a la gente de Nubeluz (programa infantil peruano que duró desde 1990 hasta 1996) porque era muy chiquito. Que era solo un sueño. No solo llegué, sino que participo diariamente de sus promociones y soy amigo de las tres dalinas (animadoras del programa) y de varios de las cíndelas y golmodies (elenco de baile).

Cuando estudiaba periodismo me dijeron que no podía llegar a trabajar con la conductora de televisión Maritere Braschi (bella conductora con fama internacional) ya que era una figura distante con un talk show de éxito y que me iba a ser imposible llegar a ser su mano derecha. Que era solo un sueño. No solo lo conseguí (en un trabajo de diez años consecutivos) sino que nos hicimos grandes amigos.

Cuando decido terminar mi etapa en televisión y me dedico de lleno a la escritura me dijeron que no llegaría muy lejos, que en el Perú nadie lee. Que era un sueño. No solo estoy por llegar a 700 relatos en mis redes sociales, sino que también tengo una columna de éxito aquí en Periódico Irreverentes que va a cumplir cinco años en el primer lugar.

Cuando cumplí 30 años me dijeron que ya no estaba en edad de tener un hermano. Que la vida me lo había negado. Que esperarlo era un sueño. Hace cinco años conocí al mejor ser humano del mundo, nos hicimos buenos amigos, leíamos poesía juntos y él compartía conmigo pasajes de su vida y su hermosa familia y yo me hice mejor persona gracias a él. Es mi hermano.

¡Nunca permitas que nadie te corte las alas! Puedes alcanzar todos tus sueños y vivir una hermosa realidad si es que eres constante y tienes fe en ti mismo. ¡Nunca dejes de perseguir lo que anhelas!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.