Helena Garrote Carmena

Año: 2017
País: Estados Unidos – Reino Unido
Género: Drama – Humor negro
Dirección: Martin McDonagh.
Protagonistas: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes y Peter Dinklage.
.
.
Hacía tiempo que no iba con tanta expectación a ver una película, y más con la garantía de que mi adorada Frances McDormand convierte en oro todo lo que toca, aunque en este caso (y siempre a mi parecer) no ha sido suficiente.
La cinta abre «chiquicientas» tramas y personajes, y encima con comienzos interesantes, pero no resuelve ninguna, excepto una, en la que (intento no hacer spoiler) uno de los personajes sufre una transformación por arte de «birli birloque» y pasa de un extremo a otro cual tocado por el hada madrina de la cenicienta.
Se mueve la cinta en el drama, por lo que los gags cómicos podrían haberse reducido a dos o tres, y no insistir. Tampoco he entendido por que Frances, se pasa la película vestida de mecánico cuando regenta una tienda de souvenirs, si lo que se intentaba era darle dureza al personaje basta con los primeros planos de esta contundente mujer.
Mi aplauso a todo el reparto, y guiño a «La milla verde».
No entiendo que la única crítica que había escuchado antes de verla, fuese que el final es flojo y no resuelve, cuando en realidad toda la película es inconclusa. En resumen, la cinta es buena pero podría haber sido muy buena. No hay aplauso para el director. Y ahora a los Oscar!
—
